PROVINCIA: LOS MÉDICOS BONAERENSES ACEPTARON EL AUMENTO PROPUESTO POR EL GOBIERNO
Los profesionales de la salud dieron el visto bueno para una suba en tres tramos, que incluye una reapertura en septiembre.
Luego de informar que se analizaría la oferta del gobierno bonaerense, y que se iba por buen camino, CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires) aceptó en una asamblea el aumento salarial del 45,5% (en tres tramos) «en disconformidad».
Además, se acordó la reapertura en septiembre y una cláusula de revisión y monitoreo por si la inflación supera los números del acuerdo.
Cabe destacar, la disconformidad del sector se debe al proceso inflacionario que viene desde enero, y que al parecer continuará en marzo.
“La propuesta fue aprobada en disconformidad por las necesidades de recomposición salarial que aún persisten en nuestro sector, por la falta de respuesta al problema previsional y a otros reclamos históricos que llevamos adelante los profesionales de la salud del gremio CICOP“, explicó el presidente del sindicato, Pablo Maciel.
La primera propuesta la gestión de Axel Kicillof fue un escalonado 42,5% hasta el mes de septiembre, rechazada por el gremio y por eso se debió pasar a un cuarto intermedio.
De esta manera, los incrementos para los médicos bonaerenses se realizarán en marzo (17.4%), julio (28.8%) y septiembre (44.5%) mientras que, los profesionales que tengan mayor antigüedad, lograrán una suba del 45%.
Para concluir, desde CICOP explicaron que continuarán con sus reclamos: “Seguiremos reclamando al Estado provincial sobre una resolución urgente a nuestra situación previsional y un plan de interinización para profesionales becarios y becarias que ingresaron durante la pandemia. Y también, en un informe sobre el fondo de reemplazo de guardia”.
PROVINCIA: LOS MÉDICOS ANALIZARÁN LA ÚLTIMA OFERTA DE AUMENTO SALARIAL