viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

MORENO: MÁS DE 100 KILOS DE MARIHUANA FUERON DESBARATADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Por el hecho hay cinco personas detenidas, quienes vendían los estupefacientes en Cuartel V.

Cuatro personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas en Moreno acusadas de ingresar drogas desde su país de origen para distribuirlas en barrios del noroeste del conurbano.

Las detenciones se efectuaron luego de cuatro allanamientos realizados en la localidad de Trujui, en el marco de una causa iniciada a fines de marzo.

La investigación comenzó luego de que en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas de Moreno-General Rodríguez recibieran un correo electrónico que indicaba que un grupo de personas traía estupefacientes desde la República del Paraguay al partido de José C. Paz, para luego distribuirlos en la localidad de Cuartel V, de Moreno.

Luego de identificar a los sospechosos de participar de la operatoria, los pesquisas dieron cuenta de que existía una investigación previa donde se sindicaban sus domicilios.

La información fue aportada por el fiscal general del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, y luego de las tareas de campo llevadas adelante por los efectivos policiales, el Juez Federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, ordenó los cuatro allanamientos realizados.

Como resultado de los procedimientos tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos.

Además, se secuestraron 57 panes de marihuana, un kilogramo de cocaína sin fraccionar, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Horas más tarde, se incautaron 45 kilos más de marihuana en plantas y cogollos, además de gran cantidad de envoltorios listos para su comercialización que contenían cocaína. La investigación fue clave para dar con un quiosco en donde se vendía droga al menudeo, y era una pantalla para comercializar la droga. El comercio está ubicado sobre la calle Ambato, entre Achala y Achával, del Barrio Pico Rojo, de Rodríguez.

Los cuatro detenidos, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, más la propietaria del quiosco, deberán declarar en las próximas horas ante la justicia que investiga ambas causas.

HABLÓ EL ABOGADO DE L-GANTE TRAS LA DENUNCIA CONTRA EL CANTANTE POR GOLPEAR A UN MENOR