viernes, noviembre 22, 2024
DestacadoMerloPoliciales

[VIDEO] MERLO: CAYÓ UN LADRÓN QUE ROBABA LOS FLEXIBLES DE GAS DE LAS CASAS

Gracias a las denuncias realizadas por las víctimas y del Centro de Monitoreo de Merlo, la policía lo encontró en una vivienda ubicada en barrio Matera.

En las últimas horas, cayó en Merlo un ladrón que robaba flexibles de gas de las viviendas. El individuo, que integraba «la mafia de los cañitos de medidores de gas», fue encontrado por la policía en una casa ubicada en la calle Mosconi al 1400, del barrio Matera.

Personal de la seccional 2ª de San Antonio de Padua, en trabajo en conjunto con el Centro de Monitoreo de Merlo, hallaron en la vivienda los caños robados, una pinza, una gorra blanca similar a la utilizada en videos donde se lo veía cometer los ilícitos, y una campera del Fútbol Club Barcelona, que también utilizó.

El ladrón, que utilizaba un cochecito de bebés para no levantar sospechas, atacó una casa ubicada en la calle Juan B. Justo al 300 el 24 de marzo. Dos días mas tarde, cámaras de seguridad lo detectaron en Carlos Pellegrini, en San Antonio de Padua.

El delincuente se llevaba los caños de cobre y obligaba a las familias ir a la ferretería a comprarlos para no quedarse sin servicio y por el peligro que implicaba. Fue así que las víctimas radicaron las denuncias en la Fiscalía Nº 5 de Morón para encontrar al malviviente.

La fiscal Marisa Monti le imputa al sujeto el delito de robo simple reiterado en tres hechos y le pidió su detención a la jueza de Garantías Marianela Tschiffely, del Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón.

Cabe destacar que el delito es excarcelable si es que el acusado no cuenta con antecedentes penales. En caso de ser reincidente quedará preso.

El Municipio de Merlo cuenta con 4140 cámaras de seguridad, que son operadas las 24 hs desde el Centro de Monitoreo. La Intendenta Karina Menéndez informó que continuará la colocación de nuevos dispositivos y se espera llegar a las 5000 cámaras instaladas en el territorio durante este año.

ATRAPAN LADRONES TRAS ROBO EN MERLO