miércoles, septiembre 18, 2024
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SILEONI APOYÓ LA IDEA DE INCREMENTAR LA CARGA HORARIA EN LAS PRIMARIAS

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, aseguró que «es una buena idea» implementar la propuesta del gobierno nacional.

El gobierno nacional propuso aumentar la carga horaria para las clases en la primaria, por lo que pasaría a ser de cuatro a cinco horas. Quien se mostró a favor de la idea fue Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación bonaerense, y lo consideró «una buena idea».

Sileoni dio su apoyo durante una entrevista, además remarcó que se deben revisar las condiciones y cómo se trabaja. Sin embargo, aclaró que no necesariamente esta medida debe alcanzar a todas las primarias de la provincia de Buenos Aires.

“Si se pudiera organizar en todo el país sería un gran paso para el sistema educativo porque esto significa más horas de matemáticas, más de lengua, más horas de estudio”, aseveró el titular de la cartera educativa.

Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación, dijo que busca reforzar la trayectoria educativa luego de la etapa dura de la pandemia y, durante la reunión del Consejo Federal de Educación del viernes, se realizará en Ushuaia, propondrá agregar una hora más de clases.

Por su parte Sileoni, dijo que se tendrá que generar una nueva organización familiar y el acompañamiento gremial. “Hay mucho que hablar aun, pero nosotros nos vamos a ponernos a trabajar para ver cómo se puede llevar adelante”, destacó.

Si bien sostuvo que el incremento de escolaridad es bueno, el funcionario destacó que llevarlo adelante implicaría un financiamiento y adecuación del sueldo de los docentes.

“Todas las horas serán remuneradas. Los docentes bonaerenses van a ganar un 20% más de salario”, agregó.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa bonaerense hizo mención del Programa +ATR, destinado a la intensificación de la enseñanza de los estudiantes que requieren reforzar aprendizajes, y destacó los resultados basados en la incorporación de más horas de estudio. El Programa +ATR, involucra más de 22.000 docentes bonaerenses que se incorporaron a trabajar para reforzar los aprendizajes y revincular a los chicos de entre 16 y 17 años.

“Si uno ve y escucha a los pibes que se van de la escuela sabiendo que toman una mala decisión. Ninguno se va alegremente de la escuela”, añadió. Luego, señaló que el gobierno debe seguir trabajando en la reincorporación de los alumnos que dejaron la escuela: “El Estado tiene que seguir, buscar y estar para que esos chicos vuelvan a las escuelas. Se van de a muchos pero se reincorporan de a uno, en un trabajo muy importante”.

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