[VIDEO] MORÓN: IDENTIFICARON A LA MUJER QUE ABANDONÓ A LA BEBA
Un vecino aportó las imágenes y dio datos de la mujer en cuestión. La pequeña, recién nacida, estaba dentro de una bolsa de residuos.
El aberrante hallazgo de una beba recién nacida en Morón comienza a ser esclarecido luego de que un vecino haya aportado imágenes de la cámara de seguridad exterior de su casa en las que se observa a una mujer trasladando una bolsa de consorcio y dejándola en el lugar del hecho.
Todo ocurrió este miércoles: pasadas las 15.40 horas se observa a la mujer en cuestión llevando la bolsa y dejándola en el cruce de las calles Avellaneda y Los Olivos, y poco menos de dos horas después, a las 17.20, un hombre que pasa por el lugar escucha algo, se acerca, llama a otro y juntos abren la bolsa esperando hallar algún animal, pero encontrando un bebé; se acercó una mujer, la sacó de allí y la envolvió con su campera.
VIDEO DOCUMENTO.
QUEDO GRABADA UNA MUJER ARROJANDO A UNA BEBA EN MORON. LA ABANDONO EN UN BASURAL pic.twitter.com/1cXs3ZrPyw
— MARCELO FAVA (@MARCELOFAVAOK) April 7, 2022
La mujer que trasladó la bolsa fue inicialmente aprehendida, es paraguaya de origen y tiene 42 años de edad: tras ser trasladada a Cuerpo Médico policial, se comprobó que estuvo recientemente embarazada y que efectivamente es la madre de la pequeña, más allá de que inicialmente desmintió ante los efectivos policiales de la Comisaría Primera de Morón tener algo que ver con con la situación.
Desde ese área sanitaria policial se determinó que la mujer, cuyas iniciales son IG, presenta “abdomen globoso, con aumento de su diámetro y hernia umbilical”, además de tener “secreción hemática por canal vaginal” y que a través del mismo “se exterioriza estructura que impresiona estar vascularizada y que podría corresponder a cordón umbilical”.
Por tal motivo la mujer fue derivada de urgencia al Hospital Municipal de Morón, donde fue asistida y quedó internada en observación.
En el mismo nosocomio se encontraba desde este miércoles la beba abandonada, en buen estado de salud y compensada gracias al rápido accionar de los vecinos que llamaron inmediatamente a la central de monitoreo, a la policía y al personal médico actuante.
El caso es investigado por la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien caratuló la causa como “abandono de persona (esclarecido)” y apunta a la revinculación de los padres con la pequeña.