PROVINCIA: EL IPS ANALIZA UN SUBSIDIO EXTRAORDINARIO PARA LOS JUBILADOS
El beneficio alcanzaría a quienes menos cobran por sus jubilaciones, adelantó Marina Moretti, titular del IPS.
En el marco de la lucha contra la inflación, donde se implementaron diferentes políticas, la titular del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, anunció que existen posibilidades de brindar un bono a los jubilados que menos cobran.
Vale recordar, ANSES había anunciado que los jubilados percibirán un extra de seis mil pesos luego de semana santa. El IPS no quiere quedarse atrás, por eso es que analiza implementar algo similar.
Moretti, aclaró que «estamos en proceso de estudios de estas alternativas en este momento”, y aclaró que el sistema previsional nacional y bonaerense son diferentes.
Es que, el sistema del IPS está integrado por trabajadores que se retiran luego de haberse desempeñado como servidores públicos, entonces la movilidad está atada al incremento del sueldo de los activos establecida en las paritarias, por lo que este mes los jubilados bonaerenses cobraran el aumento acordado según el sector, pero que en general ronda al 40% en tres tramos.
La funcionario explicó que, en caso de confirmarse el bono, sólo accederán al mismo los jubilados con menor ingreso. “Venimos conversando para poder tener una propuesta que sea beneficiosa para nuestros jubilados que menos cobran”, expresó.
El haber promedio de los jubilados del IPS “está por encima de otros regímenes” según Moretti, pero también advirtió que alrededor de 22.000 personas cobran menos de 30 mil pesos, es decir muy por debajo de la canasta alimentaria, y es ese sector al que apuntarían.