KREPLAK CONFIRMÓ DE DÓNDE SE HIZO EL HACKEO DE SU CELULAR
El Ministro de Salud bonaerense sufrió el hackeo de su celular el miércoles. El funcionario confirmó que se realizó desde una computadora ubicada en CABA.
Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sufrió el hackeo de su celular el pasado miércoles y utilizaron sus redes para publicar mensajes anti vacunas. En las últimas horas, confirmó que esta acción se realizó desde una computadora ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
Con respecto al ataque informático, Kreplak aseguró: “Se pudo identificar que el ataque informático se hizo desde una computadora de la Ciudad de Buenos Aires donde la clara intención era apropiarse de mi información personal y laboral”.
El funcionario explicó que se deben encontrar a las personas responsables ya que intentaron «dañar la institucionalidad», y advirtió que esta situación sólo generó que se tenga más fuerza.
Vale recordar que, el miércoles pasado el Gobierno bonaerense confirmó que el teléfono móvil Kreplak había sido hackeado. Incluso, el propio gobernador, Axel Kicillof, se pronunció sobre el hecho y denunció que detrás del episodio hubo una “clara intencionalidad política”.
El gobierno bonaerense emitió un comunicado, en el mismo aclaró: “Todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”.
Luego del hackeo, en las redes sociales del titular de la cartera sanitaria se vieron publicaciones anti vacunas como “todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 horas se van a convertir en Robots” .
Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de la Nación, había publicado un tweet que fue respondido por los hackers. El comentario decía: “Twiteando, pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la AstraZeneca tiene grafeno”.
Kreplak agradeció la solidaridad y remarcó: “No estamos solos y no nos vamos a detener. Gracias a cada uno y cada una de ustedes”.