SE IMPLEMENTARÁN FERIAS Y PRECIOS ACORDADOS PARA FACILITAR LA COMPRA DE ALIMENTOS
Como un complemento de Precios Cuidados, los gobiernos provinciales diseñaron sus estrategias para comercializar productos de primera necesidad. Conocé como será en Buenos Aires.
Los gobiernos provinciales siguen en busca de combatir la inflación, por eso, implementarán programas de precios acordados con comercios mayoristas y supermercados, ferias sustentables, identificación de marcas propias y plataformas digitales.
Cabe destacar, esta medida se complementará con precios cuidados. Los gobiernos provinciales se encargarán de diseñar estrategias para que la población puedan acceder a los productos de primera necesidad, que estarán al alcance de la canasta familiar de cada región.
En Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof dispuso el martes último fortalecer el programa Mercados Bonaerenses, que apunta a acercar a los productores con los consumidores y disminuir la influencia de los intermediarios y así bajar los precios de los artículos de primera necesidad, y para ello lanzó una aplicación para teléfonos celulares que incluye calendario, geolocalización de ferias y contactos.
El Gobernador detalló: «El próximo objetivo es 10 nuevos mercados. Otra línea de trabajo es hacer algo parecido a lo que ocurre en el Mercado Central, que es mayorista, pero tiene lugares de venta minorista. Nosotros hoy tenemos 51 mercados en la provincia de Buenos Aires frutihortícolas, donde estamos arrancando con venta minorista también, que en el mayorista puede ir el minorista y comprar».
Además, anunció descuentos para los clientes de Cuenta DNI Comercios de Banco Provincia, habrá un 40% de reintegro los viernes y sábados, y se mantendrá la campaña de Comprar en Comunidad, que se realiza a través de Vamos al Mercado Central, donde un transporte traslada a los vecinos de los municipios del Gran Buenos Aires hacia el mercado.
En tanto, el Programa Bonaerense de Relevamiento y Fiscalización de Precios prevé controles de cumplimiento de los acuerdos y políticas de administración de precios en cadenas de supermercados y comercios de proximidad, mientras se promueve la adhesión al programa de Precios Cuidados.