LOS MONOTRIBUTISTAS Y TRABAJADORES INFORMALES PODRÍAN RECIBIR EL IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia podría implementarse en estos grupos, se enviaría un proyecto al Congreso para gravar las ganancias extraordinarias.
El gobierno nacional prepara un proyecto para redistribuir la ganancia inesperada, lo adelantó el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El motivo de la medida es la suba de los precios internacionales, en materias primas como granos, minerales, petróleo y gas.
Con estos fondos, la iniciativa buscará asistir a los sectores cuyos ingresos se deterioraron en los últimos meses, sobre todos a trabajadores de la economía informal y a monotributistas, a través de un mecanismo similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Vale recordar, este programa se implementó en 2020 durante la cuarentena obligatoria, los beneficiarios fueron los trabajadores de la economía informal; monotributistas sociales, A, B; trabajadores de casas particulares y titulares de la AUH y AUE.
Ante la posibilidad de un nuevo IFE, se enviaría y trataría un proyecto en la Cámara de Diputados. Por otra parte, la cartera de economía aún no definió si se realizará sólo una vez o de manera permanente.
Además, el ministerio a cargo de Martín Guzmán deberá determinar cuáles serán los valores que la iniciativa similar a un nuevo IFE tomará como referencia a los efectos de determinar la ganancia extraordinaria.