jueves, julio 4, 2024
DestacadasMorenoSociedadSolidaridad

MORENO: UN MERENDERO ELABORÓ 180 ROSCAS DE PASCUAS PARA ENTREGAR A FAMILIAS

Estela Fernández, referente del espacio “Niños corazones contentos”, contó el gran trabajo que realiza junto a sus compañeras.

El merendero “Niños corazones contentos” del barrio Satélite 1 realiza almuerzos y meriendas para 180 niños y niñas los lunes, miércoles y viernes. Asimismo, el grupo de mujeres que se encarga de la comida de esas familias preparó 180 roscas de pascuas para entregar esta semana santa.

Hace seis años un grupo de mujeres emprendió una iniciativa que tiene en cuenta a las familias de Moreno Norte, el merendero “Niños corazones contentos” comenzó en una casa, la de Estela Fernández, al costado del arroyo en Moreno Norte, los vecinos y vecinas colaboraban con verduras, pastas secas, y con todo lo que podían, tiempo después gracias a la colaboración de la delegación de Moreno Norte, el Movimiento Evita y la gestión de Mariel Fernández se pudo armar un nuevo espacio que habilitara que más chicos y chicas junto a sus padres puedan acercarse a recibir un plato de comida.

Esta semana, el grupo de mujeres que trabaja de lunes a viernes en el merendero, elaboró más de 180 roscas de pascuas para entregar a las familias que van los lunes, miércoles y viernes a almorzar y merendar en el barrio Satélite 1. “Estuvimos haciéndolas durante dos días, además, sólo algunas sabían hacer las roscas, así que terminamos aprendiendo todas”, expresó Analía Padín, trabajadora del merendero y vecina del barrio “La Victoria”.

Al merendero asisten más de 180 niños y niñas junto a sus padres y madres los lunes, miércoles y viernes, donde reciben el almuerzo y la merienda elaborada por un grupo de 20 mujeres que trabajan codo a codo para que a ninguna familia le falte su plato de comida ni su merienda. Estela Fernández, referente de “Niños corazones contentos”, tiene 62 años y fue una de las que pensó en este gran proyecto solidario. “Vine del geriátrico, yo trabajo de noche, y luego me quedé con las chicas, dando una mano y estando presente”, explicó a medios locales.

Nélida Cisneros, integrante del merendero que trabaja hace cuatro años en Barrio Satélite cocinando de lunes a viernes junto a sus demás compañeras, expresó que “a mí me gusta mucho estar en este espacio, cocinando para los chicos y adultos, charlando con ellos, es muy lindo”.

Por último, Estela Fernández, referente del merendero, explicó que, cocinar y brindar un espacio donde asisten tantas personas “es muy importante porque nosotros vimos que la gente tenía hambre, que había una necesidad y decidimos llevarlo a cabo”, y agregó: “Me siento muy feliz que los chicos tengan para comer, además vienen y te dice ¨Estela que rica estaba la comida hoy¨ o les agradecen a las chicas que cocinan también, es una satisfacción enorme”, concluyó.

El merendero “Niños corazones contentos” está ubicado en el barrio de Moreno Norte “Barrio Satélite 1” sobre la calle Toledo entre Eva Perón y Del Moro, allí cocinan para más de 180 familias. Una vez más, en Moreno se puede apreciar el corazón que tienen las y los morenenses y su solidaridad para la gente que más lo necesita.

LE ROBARON LOS INSTRUMENTOS EN LA PUERTA DE UN BAR Y RECIBIÓ AYUDA PARA RECUPERARLOS