HABLÓ CANDELA, LA CHICA ARROLLADA POR UN TREN Y QUE SOBREVIVIÓ: “FUE UN MILAGRO”
La joven contó que ese día se dirigía a una entrevista laboral. Actualmente, se encuentra haciendo vida normal.
La noticia la informó Sector Prensa hace días y claramente fue un milagro. El 29 de marzo, Candela, se desvaneció en la Estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur, en González Catán, y cayó a las vías cuando llegaba el tren, en un hecho que conmocionó a propios y ajenos.
Por fortuna, la unidad ferroviaria llegó a frenar a tiempo y la joven fue rescatada y asistida por pasajeros y trabajadores del Belgrano Sur. Tras ello, fue trasladada por una ambulancia al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde, tras quedar un par de horas en observación, fue dada de alta.
Actualmente, Candela se encuentra muy bien y comenzó a hacer “vida normal”. En diálogo con “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 horas por FM Búnker 94.9), la chica contó cómo se siente: “Fue un milagro. Después de casi un mes, me encuentro muy bien, sin ningún tipo de dolor, terminando de recuperarme, todavía quedan hacerme algunos estudios, pero estoy muy bien”.
?#TankeDeBunker Hablamos con Candela, la joven que se desmayo y cayó debajo de un tren: "Fue un milagro". Además aseguró: "Tengo miedo de salir sola a la calle y que me vuelva a pasar lo mismo". pic.twitter.com/5tzYNUkJ9s
— Radio Bunker 94.9 (@Bunker949) April 21, 2022
Candela también contó que vio el video dos días antes de que se viralizara: “Hasta que yo no pude ver el video, no tenía noción de cómo había sido”, comentó la joven y agregó: “Lo único que recuerdo es el tren aproximándose, empecé a ver como nublado, intenté decirle a la persona que tenía adelante que me sentía mal, pero no sé si termine la frase”.
Y narró cómo siguió el hecho una vez que fue arrollada por el tren: “Ingreso al hospital por politraumatismos, tuve una fisura en el cráneo, a la altura de la nariz y la ceja, una fractura de la novena costilla que termina perforándome el hígado, lo cual genera un hematoma interno, que fue lo más riesgoso. Por suerte se estabilizó y no fue necesaria una operación. Después tuve una contusión muy fuerte en la cabeza y tuve dificultad para escuchar en el oído izquierdo”.
“Hoy en día me encuentro con una vida normal, por ahí me queda el miedo de salir sola a la calle, de que me vuelva a pasar. Estuve doce días internada en el hospital, me dieron el alta y estuve una semana en casa haciendo reposo”, continuó Candela.
[VIDEO] LE BAJÓ LA PRESIÓN, FUE ARROLLADA POR UN TREN Y SOBREVIVIÓ
La joven además cree que volvió a vivir: “El 29 de marzo fue volver a nacer, considero que es un milagro. Agradecida de poder estar viva hoy”, dijo.
Además, contó que regresó a la estación: “No me quedé con miedo de regresar a la estación, al no recordar el impacto, no me quedó el miedo de ver el tren”.
Candela también dijo que ese día “estaba yendo a una entrevista laboral a la que no pude asistir” por el hecho.
Por último, contó cómo es su nuevo apodo: “Lo más gracioso es el apodo que me dice mi familia y amigos: me dicen fantasmita, ¿sos vos realmente?”.