sábado, abril 27, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: LOS JUDICIALES EXIGEN QUE SE REABRAN LAS PARITARIAS

Hugo Russo, Secretario General de AJB, solicitó a la Ministra de Trabajo que se adelante la segunda cuota.

La Asociación Judicial Bonaerense pidió al Ministerio de Trabajo adelantar la segunda cuota de las paritarias. El motivo, la inflación registrada en el mes de marzo y el aumento adicional del 10% a los trabajadores estatales nacionales.

Hugo Russo, Secretario General de AJB, presentó una nota ante la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en la solicita que se convoque a una reapertura de la paritaria debido a que la inflación está «haciendo mella» en los salarios.

El gobierno provincial había acordado con los judiciales, en una reunión llevada a cabo el 21 de marzo, el aumento salarial del 40% en tres tramos (un 16% marzo, un 10% en julio y un 14% en septiembre).

Dentro del acuerdo se contemplaba una suba de la bonificación del 2,7% a septiembre, además de la cláusula de seguimiento de la inflación con la posibilidad de reabrir la paritaria en ese mismo mes.

Con relación a esto, el titular de los judiciales bonaerenses advirtió que van a “hacer valer las cláusulas fijadas en el acuerdo paritario”, tras lo cual puntualizó la necesidad de discutir sobre el adelantamiento de la segunda cuota de incremento salarial correspondiente a julio.

El sector argumentó que la decisión se toma en base a la inflación, la cual registra un 16,1% en el primer trimestre del año, además de que los analistas estiman que en 2022 se finalizará con un 60%.

GREMIOS ESTATALES DEBATEN UNA PARITARIA DEBIDO A LA INFLACIÓN