jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

MORENO: NUEVE POLICÍAS DETENIDOS EN UNA CAUSA NARCO

Se allanó a la Comisaría Sexta y a la DDI de dicho distrito. Una policía detenida es hija del subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, quien renunció a su cargo.

Nueve policías fueron detenidos tras operativos desarrollados en las últimas horas en la Comisaría Sexta y en la DDI de Moreno, en el marco de una investigación por una causa narco.

Los allanamientos fueron realizados por agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Bonaerenses y la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina, bajo la instrucción de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que está a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia pero, como se encuentra de licencia, subroga Gabriel López, de la UFI Nº 8.

Los detenidos fueron identificados como la oficial principal Gabriela Noemí Ibarra; el sargento Leonardo Fabián Biotti; los oficiales Juan Eduardo Viera y Alexis Abel Romero; el subteniente Sebastián Eduardo Perin; el capitán Abel Ramón Acosta; el suboficial mayor Ángel Rufino Morales; el oficial ayudante Claudio Sebastián Branchi, y el subteniente Darío Roberto Torres.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, la causa deriva de una iniciada el 15 de febrero pasado, que a su vez se desprende de otro expediente por narcotráfico, en el marco del cual fue detenido un ciudadano colombiano en Moreno a raíz del homicidio de José Gutiérrez, un sujeto de 32 años de edad asesinado en General Rodríguez de dos balazos aunque sin que le robaran nada, por lo que se presumió un ajuste de cuentas.

La carátula de esta causa en la que se terminó deteniendo a los nueve agentes fue caratulada como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Y es que, luego de ordenarse una serie de operativos y allanamientos, la Justicia sospechaba que los uniformados habrían detectado una gran cantidad de estupefacientes –entre cocaína y marihuana–, la secuestraron y la trasladaron a un galpón, e incluso en la casa de uno de ellos se halló marihuana y armamento.

La pesquisa apunta que los policías habrían solicitado la entrega de una abultada suma de dinero para devolver la droga a los propios narcos.

RENUNCIÓ EL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ

El subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, Alberto Daniel Ibarra, renunció a su cargo porque su hija, oficial principal de la Policía bonaerense, es una de las detenidas.

La renuncia fue enviada por Ibarra al intendente Mauro García, tras el arresto de su hija, Gabriela Noemí Ibarra.

«Como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la D.D.I. de Moreno-General Rodríguez, como jefa del Gabinete de investigación anti-drogas, de lo cual las diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos», indica el texto.

Y añade: «Esta decisión la tomo con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor».

[VIDEO] TREN SARMIENTO: ROBÓ UN CELULAR, INTENTÓ ESCAPAR, PERO FUE ABORDADO POR LOS PASAJEROS