domingo, abril 28, 2024
DestacadasPROVINCIA

KICILLOF PRESENTÓ LA MESA BONAERENSE

El nuevo programa presentado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, permite la seguridad alimentaria de dos millones de familias que asisten a comedores.

Esta tarde, se puso en marcha la MESA bonaerense. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este programa que brinda seguridad alimentaria a unas 2 millones de familias que asisten a 11 mil comedores. Además, aseguró que no claudica el compromiso del Estado para el bienestar de la población.

Kicillof expresó que la salud y educación recibieron ataques: “Hemos sufrido ataques a la salud pública, a la vacunación, a la educación pública, al papel del Estado pero el compromiso del Estado con el bienestar del pueblo es inclaudicable, vamos a seguir trabajando por nuestra gente”.

Con la MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria), los establecimientos educativos que sean parte del Servicio Alimentario Escolar recibirán un módulo alimentario por mes.

En tanto, MESA Bonaerense alcanzará a más de 2 millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares bonaerenses, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores en condiciones de vulnerabilidad social.

El mandatario provincial afirmó que Buenos Aires se va transformando: “En toda la provincia de Buenos Aires se está transformando la infraestructura, el sistema de salud, el sistema educativo, después de tanto tiempo le estamos transformando la vida a la Provincia”.

“Yo sé que muchos no lo quieren entender, hay quienes no están de acuerdo, ideológicamente les duele, pero las escuelas no sólo imparten educación sino que es centro de la comunidad de Buenos Aires y por eso ahí se acompaña, se da de comer”, destacó.

Kicillof ponderó que al momento de asumir lo destinado para el Servicio Alimentario Escolar era 720 millones, mientras que hoy creció 15 veces y se llega a 11.189 millones.

“Van a funcionar los comedores y 2.032.000 de pibes y pibas tendrán un módulo extraordinario para garantizarle el acceso a la alimentación. Las dos cosas juntas son la columna vertebral de la seguridad alimentaria en la provincia de Buenos Aires y tienen que ver con este momento extraordinario que se da e a nivel internacional, de la pandemia, de la guerra, de los precios”, puntualizó.

Los beneficiarios del programa, recibirán un cuadernillo de guía que estará confeccionado por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, incluirán la información nutricional de los grupos de alimentos y recetas para realizar en los hogares.

Respecto a la inscripción al programa, habrá una nominalización de los destinatarios del programa y luego se abrirá una instancia de empadronamiento por parte de los entes ejecutores.

KICILLOF ENVIARÁ UN PROYECTO PARA REFORMAR EL SISTEMA DE SALUD