EN MAYO SE REALIZARÁN MARCHAS PARA RECLAMAR LA RENUNCIA DE LOS INTEGRANTES DE LA CORTE SUPREMA
Serán dos las movilizaciones programadas para el próximo mes, una organizada por la CGT junto a la CTA y otra por el juez federal Juan Ramos Padilla.
Con el fin de reclamar la renuncia en su totalidad de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en mayo se llevarán a cabo dos marchas. Las mismas fueron convocadas por distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas convocaron por separado.
Este lunes, se reunieron Pablo Moyano (Co titular de la CGT), Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), Ricardo Peidro (Secretario General de la CTAA), y otros espacios gremiales, para convocar una movilización el 5 de mayo para reclamar «la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura».
En la sede de la CTA, se realizó una asamblea conjunta en la que participaron la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores Pymes, legisladores y diputados, entre otros.
La marcha pactada para el jueves de la próxima semana tendrá un destino a definir, de acuerdo al comunicado que firmaron Yasky y Carlos Girotti, Secretario de Prensa de la CTA.
Además, se aprobó la necesidad de hacer un juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que para democratizar el acceso a la justicia se extienda su número.
Para dar detalles de la movilización, los sectores sindicales y políticos convocaron una conferencia de prensa para el 3 de mayo, con horario y sede a confirmar.
Por otra parte, el juez federal Juan Ramos Padilla convocó a otra marcha para el próximo 24 de mayo frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia, en reclamo de la «renuncia de la totalidad de los miembros» del máximo tribunal de justicia del país y ante el «el golpe institucional que consumaron Horacio Rosatti y sus amanuenses».
Ramos Padilla tomó la decisión luego de que «la Corte Suprema de Justicia tomara por asalto el Consejo de la Magistratura», de acuerdo a su publicación en su cuenta de Twitter.
Allí, definió la asunción de Horacio Rosatti, Presidente de la Corte Suprema, al Consejo de la Magistratura como un «golpe institucional».
«Ante el golpe institucional consumado por (Horacio) Rosatti y sus amanuenses, convocamos al Pueblo y las organizaciones sociales, a movilizarnos para el 24 de Mayo a las 18 horas en Plaza Lavalle, en defensa de la Constitución Nacional», publicó el magistrado, y solicitó que el Poder Ejecutivo y Legislativo acompañen.
«Estamos avanzando muy bien con la organización de la marcha del 24 de Mayo, y continuamos con las consignas del #1F (1 de febrero), donde dijimos que debe renunciar la Corte para que la Argentina termine con el saqueo que nos arruina», dijo.
ANUNCIARON MEDIDAS PARA MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS