AUBASA LEVANTÓ BARRERAS POR PARO INDETERMINADO
La medida de fuerza se lleva adelante en Autopista La Plata y las rutas con destino hacia el partido de la Costa.
El personal de AUBASA, que lleva desde agosto del año pasado buscando respuestas a sus reclamos, decidió levantar las barreras de peajes del acceso y corredor atlántico por un paro indeterminado.
Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje (SUTPA), denuncian una «persecución sindical» debido a que se han suspendido a empleados cuando se realizaba la conciliación obligatoria que había dictaminado el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Vale recordar, AUBASA había solicitado que se le aplicara la vacuna anti gripal a su personal, un derecho que consiguió hace unos años, pero recibió una respuesta negativa. De modo que ante «esta situación se dio en uno de los momentos más críticos en materia de salud desestimando las sugerencias de la OMS», deslizaron.
Desde la firma que administra los peajes en las principales vías de la Provincia se niegan a realizar el descuento del 3% correspondiente a la cuota sindical del personal jerárquico, según lo que estipula el estatuto para el crecimiento de la organización que enrola a los trabajadores del sector.
En tanto, desde el ámbito de trabajadores sindicados en el SUTPA comunicaron que «siguen en funcionamiento móviles con más de 500.000 km que debían ser reemplazados según el compromiso asumido luego del conflicto del año pasado». «Los móviles que compraron no fueron carrozados según lo que corresponde», confiaron.
Además, el gremio manifestó que AUBASA busca sacar derechos a sus empleados: «AUBASA quiere precarizar a los compañeros y compañeras del sector de espacios verdes sacándoles derechos e intimándolos con cartas documento por el ejercicio de su legítimo derecho a huelga».