viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

CELESTE FIERRO DENUNCIÓ ANTE INADI A RAMIRO MARRA POR DISCRIMINACIÓN

La referente del MST en el FIT Unidad, realizó la denuncia contra el legislador porteño por su movimiento anti piquetero. Lo hizo en conjunto con Mónica Sulle, referente del MST «Teresa Vive».

Celeste Fierro, referente del MST en el FIT Unidad, habló en un medio radial luego de la denuncia junto a Mónica Sulle (MST «Teresa Vive») contra Ramiro Marra en el INADI. La misma, es por discriminación ya que, de acuerdo a los dichos de la denunciante, con su movimiento anti piquetero «va contra las personas que ejercen su derecho a la protesta».

«Hay que puntualizar tres cosas. La primera, tiene que ver con la denuncia del piquete. El nombre, ya directamente va en contra, y por eso le damos el carácter de discriminatorio; de un sector social completamente vulnerable que son las y los piqueteros. Porque no se llama movimiento anti piquete, sino que va en contra de quienes realizan esa acción de reclamo por lo más básico, que es trabajo genuino. alimentos y ayuda social», puntualizó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

«Lo segundo es que, como quedó demostrado con el tractorazo de la última semana, hay piquetes que si y otros que no. Entonces, lo que más le molesta no es el corte de las calles, sino quien lo lleva adelante. Ahí también hay un acto de discriminación, porque apoyan a unos y van en contra de otros. Y por último, todos estos mensajes de odio de la organización en contra de los sectores populares, terminan, o pueden terminar, en peligrosas conductas que llevan a la violencia. Esta va a ser una de las tantas acciones que vamos a hacer contra estos discursos y actitudes», añadió.

Fierro aseguró que no tuvo diálogo con Marra, legislador porteño de Avanza Libertad, el partido político de Javier Milei: «Tuve algún cruce en algún programa televisivo, pero no hablé».

«Tienen una clara intención que va en contra de los sectores más vulnerables. Estos sectores que son parte de una legislatura que, en vez de dar una respuesta a la problemática social que lleva a este tipo de acciones, intentan criminalizar o demonizar, estigmatizar. No hay nada que esperar de estos libertarios, que defienden las ganancias de una minoría, a costa de que cada vez haya más precarización y pobreza», insistió.

«Ellos utilizan los sábados para cortar las calles, se creen que los trabajadores no trabajan los sábados o que lo hacen de lunes a viernes. Desconocen bastante la realidad de nuestro país y de la clase trabajadora que, en muchos casos, hoy se debe pelear por lo que se peleaba hace un siglo atrás, que es por las ocho horas de trabajo y descanso los fin de semana. Eso no sucede», expresó.

Por otra parte, manifestó que Avanza Libertad viene por los derechos a la protesta: «No hay que esperar al 2023, ya vienen con una línea política de criminalizar la protesta, avanzar en medidas represivas contra quienes salen a protestar, la detención de compañeros. Estos sectores terminan corriendo el arco hacia la derecha y, lamentablemente, los distintos gobiernos le hacen la seguidilla para avanzar en esta línea».

El avance de la derecha en Argentina: «Es un fenómeno internacional, hay una polarización social y política muy fuerte debido a la crisis que hay, y al cuestionamiento de las medidas que han tomado los partidos tradicionales del color que sea. Los fenómenos que se presentaron en la última elección, son los sectores de la derecha más reaccionaría y el crecimiento de la izquierda como tercera fuerza nacional. Hay que estar alerta. Nosotros creemos que para enfrentarlos, hay que fortalecer a la izquierda», concluyó.

MÓNICA SULLE EXPLICÓ LOS MOTIVOS DE UN NUEVO CORTE EN LA 9 DE JULIO