ITUZAINGÓ: INVESTIGAN SI UNA MAESTRA ABUSÓ DE UNA ALUMNA EN UN JARDÍN DE INFANTES
Ocurrió en el jardín San Judas Tadeo. Al día, se le hicieron las pericias correspondientes a la menor y confirmaron que posee traumatismo psíquico y sufrimiento traumático.
Investigan si una nena fue abusada durante años en su estadía por el jardín de infantes. Aparentemente, la acosadora era su maestra, la persona quien debía cuidarla y enseñarle, pero no fue así. En esta línea, la familia de la víctima se dio cuenta del terrible hecho y rápidamente realizaron la denuncia. La investigación, como suele pasar, lleva su tiempo y aún no hay un veredicto formal.
Todo comenzó hace dos años, cuando la nena, que actualmente tiene ocho, estaba con su abuela y hermano. La mayor responsable en este caso, se alertó porque vio que la niña le decía a su hermano que le toque la parte genital “como hace la seño”.
Así fue como la señora avisó a la mamá de la menor quien conversó con la víctima y le confirmó, mediante juegos, que la señorita la manoseaba. Lo alarmante es que la docente la acompañó durante las tres salas educativas y podría haber abusado de ella en todo ese tiempo bajo la promesa “esto es un pacto, no se lo digas a nadie”.
El jardín es San Judas Tadeo, ubicado en el partido de Ituzaingó. En paralelo, la familia se encuentra con el respaldo del abogado Hernán Bolinaga, especialista en abuso infantil.
Tras las pericias que recibió la niña se confirmó su traumatismo psíquico y sufrimiento subjetivo, y recomendaron que tenga asistencia psicológica. Hasta el momento, se encuentra a la espera de la cámara gesell.