MERLO: LOS ASPIRANTES A BOMBEROS VOLUNTARIOS SE REALIZARON CONTROLES MÉDICOS
En el Día Internacional del Bombero, los aspirantes al oficio en Merlo se realizaron exámenes de vista y bucodental para poder ingresar.
Este miércoles, los aspirantes a Bomberos voluntarios debieron realizarse estudios en el hospital Odonto-Oftalmológico Padre Carlos Martínez, en Libertad, Merlo, para poder ingresar a la fuerza. Fueron 78 los que pasaron por exámenes de vista y bucodental.
«Estamos dando una mano a los Bomberos. Desde que arrancamos la gestión, colaboro constantemente en la revisión oftalmológica y odontológica que necesitan los aspirantes a Bomberos. Necesitan psicofísico, acá se hacen exámenes de vista y bucodental», dijo María Rosa Ponce, Directora del centro de salud, en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
Por su parte, Sergio Ravelli, Comandante Mayor y Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo, expresó: «Tenemos 78 aspirantes, que van a ser los futuros Bomberos. Estamos haciendo las pruebas para ver que estén bien de salud. Estoy agradecido a la gestión de Karina Menéndez, y a María Rosa que trabajó para que tengan su turno y coordinen con su trabajo».
«La necesidad está, Merlo está creciendo permanentemente, hay más servicios y necesidad de tener más personal para cubrirlos con la calidad que se merece. Vamos trabajando en todo sentido, en equipamiento y personal. Hoy están haciendo el curso básico de Bomberos, pero después van a entrar al de distintas especialidades. Son muchas, después del curso básico se irá viendo a cada uno para que especialidad apunta», explicó Ravelli sobre la necesidad del personal y la capacitación.
Ana de la Cruz, Suboficial Mayor de Bomberos de Pontevedra, quien también ayudó a combatir los incendios de Corrientes, por lo que fue condecorada, estuvo presente en la jornada y brindó una charla a los aspirantes a Bomberos. «Los estuve aconsejando. Ser Bombero es voluntario, no recibimos remuneración y es netamente por vocación. Es bueno avocarse a una especialidad netamente para poder dar todo lo mejor de uno. Yo tuve la suerte de poder ir a Corrientes, pude aplicar mi experiencia en la Brigada Forestal», contó.
«Hace 21 años que me recibí de Bombero, y era la primer promoción femenina después de muchos años. Para el femenino es muy lindo, se tienen que atrever y se puede hacer. No tenemos la fuerza, pero si tenemos la maña para ingeniarnos en el servicio», completó de la Cruz.