miércoles, septiembre 18, 2024
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PROVINCIA: LAS EVALUACIONES «APRENDER» SE REVERSIONARÁN

Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación, confirmó que se realizarán dos para medir el impacto de la pandemia en el aprendizaje.

Las evaluaciones «Aprender» se reversionan y se realizarán dos veces en este año. Así lo confirmó Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación, quien dijo que se llevarán a cabo en junio y septiembre para medir el impacto de la pandemia en el proceso de aprendizaje en primaria.

Sileoni, que participó del Encuentro de inspectores de la Educación Primaria, en Mar del Plata, remarcó que los temas que se evaluarán son matemática, lengua y comprensión lectora para tener una dimensión de “cómo están aprendiendo nuestras niñas y niños”.

Cabe destacar, que esta reversión de las pruebas nacionales Aprender, iniciada en 2016 bajo la gestión de Cambiemos con el objetivo de producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis y toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación, tendrá lugar en dos etapas: en junio y en septiembre de este año.

El titular de la cartera educativa bonaerense, planteó: “Después de la pandemia, necesitamos saber el lugar de los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que podemos recuperar que siempre es nuestra intención”.

Durante el encuentro con los coordinadores por las políticas socio educativas, afirmó que “tenemos la expectativa de poner en discusión la educación bonaerense”.

En la jornada que se llevó a cabo en La Feliz, se analizó “la extensión del tiempo pedagógico en distintos formatos, y las cuestiones de la emocionalidad y la recuperación de las rutinas que la pandemia afectó”.

Es preciso mencionar que, la última edición de Aprender se implementó de forma censal en 23.000 escuelas primarias del país, donde los alumnos de sexto grado hicieron la evaluación de Lengua y Matemática, en conjunto con cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

SILEONI APOYÓ LA IDEA DE INCREMENTAR LA CARGA HORARIA EN LAS PRIMARIAS