El evento es presentado por la Secretaría de Cultura de Vicente López junto al CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina), fundación sin fines de lucro que busca promover los derechos humanos y la solidaridad democrática internacional.
La exhibición busca ofrecer una mirada a Corea del Norte, un país del que poco se sabe y las fuentes disponibles no siempre son independientes ni confiables. La muestra permite a los visitantes observar a esta nación de cerca para conocer un poco más sobre su cultura y su forma de vida.
En la página web del proyecto se pueden encontrar contenidos exclusivos, fotos inéditas tomadas en el país y artículos de las organizaciones de derechos humanos y de los medios especializados más reconocidos del mundo.
Las fotografías de la exhibición fueron tomadas por Florencia Grieco, periodista y editora. Fue editora de no ficción para Penguin Random House Grupo Editorial en Argentina y tuvo a su cargo la edición general del sitio de noticias Infobae América. Viajó dos veces a Corea del Norte, en 2015 y 2017, y en 2018 publicó el libro “En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista”.
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas hasta el viernes 10 de junio. La entrada es libre y gratuita.
Para conocer más sobre el proyecto, visitar cadal.org/corea-del-norte-bajo-la-lupa/
VICENTE LÓPEZ: LLEGA LA MUESTRA “EN COREA DEL NORTE” A LA CASA DE LA CULTURA