domingo, abril 28, 2024
DestacadasPolíticaSociedad

EN ABRIL, UNA FAMILIA NECESITÓ MÁS DE 95 MIL PESOS PARA NO CAER EN LA POBREZA

El INDEC dio a conocer que una familia compuesta por cuatro personas necesitó $95.260 para no caer debajo de la línea de pobreza.

En abril, la Canasta Básica Total, encargada de medir los aumentos de precios en alimentos, transporte y servicios, registró una suba del 6,2% mensual. De esta manera, una familia conformada por dos adultos y dos menores necesitó $ 95.260 para no quedar por debajo de la línea de la pobreza.

El INDEC dio a conocer su informe donde indica que la Canasta Básica Alimentaria tuvo una suba del 6,7% mensual, por lo que el grupo familiar necesitó más de 42 mil pesos para no caer en la indigencia.

De acuerdo al organismo dirigido por Marco Lavagna, la CBT registró un aumento interanual 5,3%, mientras que la CBA acumuló un 59,4%.

Cabe destacar, hay una gran preocupación por el incremento de la Canasta Alimentaria en los primeros cuatro meses del año, debido a que llegó a un 29% y supera a la inflación (23,1%) en el mismo período.

Con relación a la valoración de la Canasta Básica, un hogar de tres integrantes necesitó un ingreso de $ 75.838 para no caer debajo de la línea de pobreza; mientras que necesitó de $ 33.856 para no caer bajo la línea de indigencia.

En tanto, en un hogar de cuatro integrantes, compuesto por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años, estos necesitaron un ingreso de $ 95.260 para cubrir la CBT, y de $ 42.527 para cubrir la CBA.

En cuanto a una familia de cinco integrantes, una hombre y una mujer de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año, necesitó más de 100 mil pesos para no caer en la pobreza, mientras que debió tener un ingreso mayor a 44 mil pesos para no caer en la indigencia.

LA INFLACIÓN DE ABRIL FUE DEL 6%