lunes, mayo 13, 2024
DestacadasPROVINCIA

KREPLAK ADIVIRTIÓ SOBRE UNA CUARTA OLA DE COVID-19

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense, advirtió sobre la suba de casos de Covid-19, pidió mantener los cuidados y aislarse en caso de tener síntomas.

Comienzan a crecer los casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Nicolás Kreplak, Ministro de Salud, se refirió a la situación y advirtió que “se está viendo una ola de importantes dimensiones”.

Si bien el funcionario informó que los indicadores registran un aumento «considerable», aclaró que, por el momento, no se ve reflejado en cantidad de pacientes internados, ya que no es «significativo».

“En las unidades centinela hay un aumento del 100% de casos de Covid en la provincia de Buenos Aires”, dijo Kreplak, quien había dicho la semana pasada junto a Carla Vizzotti, su par de salud nacional, que “la cantidad de contagios nos dice que estamos ante la llegada de una nueva ola”.

Este lunes, de manera oficial, Vizzotti confirmó que la Argentina ingresó en la cuarta ola de contagios Covid, después de difundirse el último parte epidemiológico que reportó un crecimiento de casos de 92% en la última semana y de 300% en el último mes.

Por su parte, Kreplak se basó en las Unidades Centinelas, las cuales son una forma de monitoreo, para informar que en el distrito se produjo un aumento del 100% en esta semana.

“Estamos viendo una ola de importantes dimensiones”, reconoció el titular de la cartera de Salud Bonaerense, por eso indicó que “las personas que tengas síntomas tienen que aislarse hasta que se pasen los síntomas y durante 10 días usar barbijo y no exponerse en lugares cerrados”.

En este sentido, solicitó que en las aulas de los establecimientos se utilice el barbijo, a pesar de ser optativo, y que los padres no envíen a sus hijos con síntomas.

Con respecto a la posibilidad de restricciones, destacó que el sistema de salud no sufrirá ninguna saturación, por este motivo no se han tomado medidas restrictivas.

KREPLAK ADVIRTIÓ QUE PUEDE HABER OTRA OLA DE CORONAVIRUS