jueves, noviembre 21, 2024
DestacadoItuzaingóPoliciales

[VIDEO] ITUZAINGÓ: MOTOCHORROS ESCAPABAN DE LA POLICÍA Y CHOCARON CONTRA EL AUTO DE UNA CONCEJAL

Ocurrió el sábado por la noche en la intersección de Alvear y Medina. Los dos delincuentes están muy grave.

Un violento hecho ocurrió en las últimas horas en Ituzaingó donde dos motochorros que venían escapando de la Policía protagonizaron un tremendo impacto contra un automóvil, que a su vez estaba siendo conducido por una concejal local del bloque Juntos.

El choque se produjo pasadas las 20 horas de este sábado en el cruce de las calles Alvear y Medina, y al requisarlos los uniformados hallaron entre sus ropas cinco teléfonos celulares que habrían sido robados en el transcurso de la jornada.

Los malvivientes, uno de ellos identificado como “Nahuel”, acabaron con golpes muy fuertes y debieron ser trasladados a un nosocomio de la zona, y se movilizaban a bordo de una motocicleta Honda Tornado 250cc robada el jueves a un repartidor a quien además le pegaron un tiro en uno de sus glúteos para consumar el delito.

La persecución se inició cuando un patrullero de la Comisaría Primera de Ituzaingó divisó a los sospechosos en la moto, quienes al ver a los efectivos huyeron: a las pocas cuadras de comenzar a escapar impactaron contra el Alfa Romero Mito de la edil Silvina Valdevenito y cayeron pesadamente al pavimento, incluso llegando a perder el conocimiento.

Al requisarlos los efectivos hallaron, además de los celulares, un pistola Bersa calibre 22 milímetros con 9 municiones en el cargador y una décima en la recámara, junto a otro cargador con 10 municiones más, todas aptas para el disparo.

El caso recayó en la UFI Nº 2 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, quien caratuló la causa como “robo agravado por uso de arma, encubrimiento agravado, portación ilegal de arma de fuego y lesiones culposas”, y ordenó la aprehensión de los delincuentes.

Con el correr de las horas, y a partir del peritaje sobre el arma secuestrada y su modus operandi, se supo que ambos sujetos serían los autores de diversos delitos cometidos en zona oeste bajo la modalidad motochorros, incluso un vecino que se presentó en la dependencia reconoció uno de los teléfonos secuestrados como propio, que le fue robado el mismo sábado pero más temprano.

[VIDEO] TERRIBLE CHOQUE EN HAEDO: PERDIÓ EL CONTROL Y EL MOTOR DEL AUTO QUEDÓ A TRES CUADRAS