[VIDEO] MORENO: LA POLICÍA BALEÓ A UN JOVEN POR PASAR SEMÁFOROS EN ROJO
Ocurrió este sábado por la madrugada en la puerta de ingreso del barrio privado Álvarez del Bosque. El muchacho tiene 19 años y hay dos policías investigados.
Un joven de 19 años de edad, que venía pasando semáforos en rojo a bordo de una camioneta Toyota Hilux, fue perseguido y baleado por efectivos de la Policía Bonaerense en la puerta de un country en Moreno.
Todo sucedió este sábado por la madrugada en la puerta de ingreso del barrio privado Álvarez del Bosque, ubicado en la avenida San Martín al 9000 (x Ruta 7), hasta donde llegó Tomás Lautaro Kruger quien venía de celebrar un torneo de rugby con sus compañeros del Club Mariano Moreno.
De acuerdo a la información que se tiene, Kruger venía pasando semáforos en rojo y esa maniobra fue observada por un grupo de agentes que se encontraba desarrollando un operativo preventivo en la zona, por lo que inmediatamente comenzó a perseguirlo.
? ¿Gatillo fácil o abuso de autoridad? ?
? Un policía baleó a un joven en Moreno mientras ingresaba al barrio en donde vive.
? Le dieron tres tiros; uno en cada pierna y el otro en el brazo derecho causándole múltiples fracturas. pic.twitter.com/FhsZJFGFuk
— N3F Noticias ?? (@n3fnoticias) May 29, 2022
El joven no cesó su marcha en ningún momento y por el contrario, aceleró, por lo que al llegar al acceso al country la camioneta de la Bonaerense que lo perseguía lo chocó en la parte derecha delantera de la Hilux oscura del joven, quien volvió a huir, momento en que recibió una balacera policial que le exigía frenar su marcha y bajar del vehículo.
Como por el impacto una de sus ruedas quedó en malas condiciones, a los pocos metros la camioneta cayó en una zanja lateral a la ex Ruta 7 y otros patrulleros que se habían sumado a la persecución volvieron a impactarla, por lo que la huida llegó a su fin: el muchacho bajó y fue empujado al piso.
Luego se supo que tenía su brazo derecho fracturado y tiros en ambas piernas por lo que lo trasladaron al Hospital Luciano y Mariano de La Vega, donde se recupera favorablemente de sus heridas y sin riesgo de vida.
El padre del chico habló este domingo con Crónica y dijo no poder creer “que un patrullero protagonice una persecución sin las luces de arriba encendidas”, quien agregó que “le presté la camioneta para que no se tome el colectivo y no le pase nada, y de repente me entero que la policía le mete tres tiros en la puerta de mi casa. Es una locura”.
Luego aseveró que “para mí, mi hijo nació de nuevo”, y recordó que “mi hijo se desmayó y lo tenían esposado en el barro con tres tiros en el cuerpo y con la hipotermia que tenía. Parecía una pesadilla, no parecía real”.
El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien notificó a los efectivos intervinientes de la imputación por el delito de lesiones y al conductor por resistencia a la autoridad.
DETUVIERON EN MERLO Y MORENO A DOS DELINCUENTES QUE ROBARON EN UNA DISTRIBUIDORA EN RODRÍGUEZ