BERNI DEFENDIÓ A LOS POLICÍAS QUE BALEARON AL JOVEN EN MORENO: «NO ACTUARON MAL»
El ministro de Seguridad bonaerense dijo que «todavía no está todo muy claro» y añadió que esperará la investigación del fiscal Soñora.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a justificar a los policías que dispararon contra un rugbier adolescente baleado este fin de semana por tres patrulleros que lo persiguieron. “No actuaron mal», dijo sobre los uniformados y confirmó que no tomará “ninguna medida” contra ellos hasta que los hechos se aclaren.
Lo que sucedió «todavía no está muy claro» pero «no me da la impresión de que los policías hayan actuado mal», dijo el funcionario al evaluar los hechos registrados por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde Tomás Kruger, de 19 años, recibió tres tiros, dos en sus piernas y uno en un brazo.
Por el hecho, que fue informado este domingo por Sector Prensa, hay dos agentes de la Policía Bonaerense imputados por el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, quien aún no los indagó, ya que espera primero tener los resultados de las pericias balísticas y el testimonio de la víctima.
Para Berni, «la situación es muy dudosa porque primero el vehículo se da a la fuga, no frenó ante la voz de alto y lo siguieron tres patrulleros».
Durante una entrevista por TN, el ministro consideró que «todavía no está todo muy claro» y añadió que esperará la investigación del fiscal, quien «tiene todas las herramientas para saber lo que pasó».
Así y todo, el funcionario provincial hizo una interpretación del caso, según lo que dejaron ver las cámaras de seguridad y los informes policiales. «Cuando (el joven) paró, la versión que tengo es que hizo un movimiento como si estuviera armado. Me llama la atención que ambos oficiales reaccionaron al mismo tiempo. Son oficiales con experiencia y con grado», destacó.
«Puede ser que en la nocturnidad el chico se haya asustado y los policías pensaron que estaban en peligro y dispararon», agregó Berni.
El fiscal Soñora aguarda las pericias a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA) para establecer el calibre del arma y la dirección, la distancia y la cantidad de disparos efectuados por los efectivos.
[VIDEO] MORENO: LA POLICÍA BALEÓ A UN JOVEN POR PASAR SEMÁFOROS EN ROJO