EN PLENA OLA DE FRÍO: UN BARRIO DE ITUZAINGÓ ESTÁ SIN GAS POR DISPOSICIÓN DE LA EMPRESA NATURGY
Ocurre en el barrio Iparraguirre. Son varias cuadras afectadas por la determinación de la prestataria del servicio domiciliario.
Al menos 5 casas del barrio Iparraguirre, en Ituzaingó sur, se quedaron sin servicio de gas por disposición de la empresa Naturgy.
Con la llegada de las bajas temperaturas, familias enteras se encontraron con la conexión domiciliaria interrumpida por un cepo que impide que el fluido llegue a los artefactos.
Sin aviso previo, vecinos se encontraron con el llamativo dispositivo de color rojo en sus medidores. Lo que más provoca enojo en las personas que tienen esta desagradable sorpresa es la exigencia para rehabilitar la conexión: desde la empresa exigen que un gasista matriculado revise la instalación para quitar el cepo.
Los servicios de un profesional, con los elementos que en la mayoría de los casos deben comprar, tiene un costo de entre 15 mil y 27 mil pesos.
La supuesta metodología instrumentada por la compañía sería la siguiente: cuando alguien detecta una pérdida, principalmente por olor a gas, llama al número que aparece en la factura y un operador se acerca al domicilio
La respuesta de la empresa es poner un cepo: es decir, corta el gas para impedir fugas. Pero, en rigor, lo que hace la prestataria es pasarles el problema a las familias. Y, literalmente, dejarlas sin gas.
DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL CIBERDELITO: HUBO ALLANAMIENTOS EN MORÓN Y CIUDAD EVITA