MORENO: SE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA DE CONTROL OFTALMOLÓGICO
Fue con el objetivo de concientizar acerca del uso de las pantallas. Hubo más de 50 turnos programados para chicos y chicas de 3 a 10 años.
En el marco de la Campaña para Disminuir el Uso Excesivo de Pantallas, la secretaría de Salud junto al Equipo de salud del Centro Integral de Salud Infantil de Moreno (CISI), realizó la “Jornada de Controles Oftalmológicos Integrales”. Con más de 50 turnos programados para chicos y chicas de 3 a 10 años que pudieron acceder a una atención de calidad.
Con más de 50 turnos programados para chicos y chicas de 3 a 10 años que pudieron acceder a la atención oftalmológica pediátrica, y en caso de ser necesario continuar su tratamiento en el CISI. El uso excesivo de pantallas en niños y niñas puede traer efectos negativos en el desarrollo.
Desde la Secretaría de Salud, compartieron algunas recomendaciones sobre como evitar los mayores problemas que genera el uso exceso de las pantallas como el sedentarismo y la obesidad, hiperactividad, se puede sufrir alteración del sueño y se suelen sufrir mayores problemas de visión.
Para evitar esto, se sugiere:
- Jugar al aire libre
- Si es menor a 2 años, no tener ninguna exposición a pantallas
- De 3 a 5 años, usar sólo una hora diaria
- De 6 a 12 años, dos horas máximo diarias
- Mientras que se recomienda realizar dos controles oftalmológicos en el primer año de vida, y luego hacer uno cada año.