lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID CAYÓ UN 55%

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires consideró que es una caída «transitoria» en la última semana.

Luego de que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires hayan descendido, se mantuvieron en aumento por dos meses, se hizo oficial que la vacunación también cayó un 55% respecto a la semana anterior.

La última semana epidemiológica (del 1 al 7 de junio) cerró con 18.785 casos nuevos en la Provincia, con “una disminución del 16,14% en el total de confirmados respecto de la semana anterior”. “Debido al avance de la campaña de vacunación, el índice de ocupación de camas UTI por Covid es baja“, indicaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Los datos que arrojaron desde la Sala de Situación indican que en la semana del 25 al 31 de mayo se aplicaron 483 mil vacunas, mientras que del 1 al 7 de junio fueron 217 mil.

El 16 de mayo, Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, había anunciado la llegada de la cuarta ola de Covid, por lo que comenzaron a crecer los contagios y la cantidad de personas que se acercó a los vacunatorios en el territorio bonaerense. El incremento logró estabilizarse luego de unos días.

Por su parte, desde la cartera sanitaria bonaerense aseguran que las tendencias de subas y bajas en la vacunación Covid no puede explicarse desde una sola motivación y atribuyen el fenómeno “a múltiples causas”, así como también consideran “transitoria” la caída de la inmunización durante la última semana.

Cabe destacar, el 95% cuenta con la primera dosis, el 86% se aplicó la segunda, completando el esquema, y el 54% ya fue inoculado con tres dosis.

En cuanto a la cuarta dosis, la cual es libre para mayores de 18 años desde hace un mes, deben aplicarse la misma luego de 120 días de la tercera; sólo el 6,5% se acercó a inmunizarse.

Desde el inicio de la cuarta ola Covid, la tendencia continuó estable en el territorio bonaerense con la aplicación de unas 80 mil vacunas diarias. Sin embargo, esta semana, y en coincidencia con la caída de los contagios informados por la cartera de Salud, bajó de manera considerable.

“HAY QUE MULTIPLICAR LOS CONTAGIOS DE COVID POR SIETE O DIEZ”