viernes, noviembre 22, 2024
DestacadoHurlinghamPoliciales

LA HISTORIA DE FACUNDO MALLERET: ESTABA DETENIDO POR UN ROBO QUE NO COMETIÓ Y QUEDÓ LIBRE

El joven de 18 años fue detenido el 2 de junio en Hurlingham ya que usaba ropa parecida al verdadero delincuente.

Facundo Malleret, un joven de 18 años que vive en William Morris, partido de Hurlingham, está viviendo una verdadera pesadilla: es que el 2 de junio fue trasladado por la policía a la comisaría 1ª del municipio solamente porque su vestimenta era muy parecida a la de un delincuente que robó un celular en la calle (en el video de este artículo se puede ver el hecho).

El hecho delictivo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad y este fue el elemento que utilizó la Policía para detener a Facundo Malleret (quien el año pasado egresó del colegio secundario con el mejor promedio y hace unos días había comenzado a trabajar como carpintero). «Facu tenía puesta una vestimenta similar al delincuente que atacó a la víctima y le robó un celular en la calle. Un pantalón Adidas negro a rayas, con botones y una campera negra. El delincuente tenía un pantalón negro con franja blanca, un buzo y gorra, además portaba un cuchillo», contó Lautaro, el hermano de Malleret.

Según relató la familia del joven, tienen videos grabados por las cámaras de seguridad que demuestran que el joven se encontraba en su casa al momento del robo y que recién salió a la calle 25 minutos más tarde, luego de discutir con su novia. «Él y la novia se encontraban a unas cuadras donde fue él robo. Estaban sentados en frente de la casa de la novia, hablando porque habían discutido. La policía pasó, vio que tenía una vestimenta parecida y se lo llevó», continuó el hermano del detenido.

El caso fue investigado inicialmente por la fiscalía N°5 de Morón y luego derivó la causa a la a fiscalía N°3 de Flagrancia.

FACUNDO QUEDÓ LIBRE EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Este miércoles, el papá de Facundo, Alejandro, junto a su abogado Fernando Kaprielian, se presentó en el cuarto piso del edificio de justicia de Morón para una audiencia con la fiscal Carolina Rodríguez, de la Fiscalía de Flagrancia Nº 3.

El resultado de la reunión fue que la jueza de Garantías Nº 1, Laura Mariel Pinto, dispuso la excarcelación de Facundo.

Sin embargo, para el joven la historia no terminó: es que Facundo quedó libre porque el expediente cambió su carátula de robo agravado por el uso de arma (porque la víctima supuestamente fue atacada con un cuchillo que no se ve en el video) a robo simple, una pena menor. Y como no tiene antecedentes, quedó en libertad.

Pero este viernes, Facundo debe presentarse en el Juzgado a constatar que se encuentra en el país, ya que no puede salir de la Argentina.

El abogado Kaprielian contó que tanto la defensa como la familia van por el sobreseimiento definitivo: entienden que tiene que volver a hacer una vida común, limpia de un proceso en el que no debió haber estado.

HURLINGHAM: BALEARON AL HERMANO DE UNA EXCONCEJAL, CREEN QUE FUE EN UN INTENTO DE ROBO