domingo, abril 28, 2024
DestacadasPolítica

«ESTOY SEGURO QUE TENEMOS UN GRAN FUTURO POR DELANTE»

El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el Día de la Bandera. «Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean», sostuvo.

En el marco del Día de la bandera, donde se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano, Alberto Fernández encabezó un acto en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Allí, tomó juramento a dos mil estudiantes de cuarto grado y brindó un discurso, lo acompañó parte de su Gabinete.

El Presidente sostuvo que «Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”, y le pidió a los niños y niñas presentes que se preparen «para un mañana mejor». Luego de recibir la arenga de los más chicos, expresó que «nada llena más el corazón que la voz de los niños de esta Argentina”.

El primer mandatario comenzó destacando al creador de la bandera y lo describió como un hombre “singular, único, despojado y solo equiparable a San Martín y Martín Miguel de Güemes”. Además, valoró lo hecho por el prócer para que Argentina hoy sea «libre e independiente» y su aporte intelectual y económico.

“Belgrano hizo grandes aportes económicos, fue uno de los impulsores de la producción del cáñamo con fines textiles. A pesar de ser abogado, periodista e intelectual, se puso el traje militar para defender a la Patria. Demostró un coraje que en pocos hombres se reconoce”, remarcó Fernández.

Además, les dijo a los niños y niñas presentes: “Fue el encargado de cuidar la frontera norte con Güemes y con Juana Azurduy. Estos héroes son los ejemplos que tenemos que seguir en un mundo lleno de incertidumbre”.

Previo a la jura de la lealtad a la bandera, el Presidente sostuvo: “Estoy seguro que tenemos por delante un enorme futuro, la Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean, sino un país que quiere ponerse de pie”.

“Tengan la certeza de que vamos a ser ese país. El mañana de ustedes lo empezamos a construir hoy, sabemos a dónde no queremos volver”, dijo a los alumnos.

Fernández estuvo acompañado por Jaime Perczyk (Ministro de Educación), Tristán Bauer (Ministro de Cultura), Jorge Taiana (Ministro de Defensa) y Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad), entre otros.

“NECESITAMOS MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA Y EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS PROFESIONAL DE SEGURIDAD”