sábado, abril 27, 2024
DestacadasItuzaingóSociedadSolidaridad

BOMBEROS DE ITUZAINGÓ SALVAN LA VIDA DE UN BEBÉ DE NUEVE MESES

Ocurrió este jueves, cuando la mamá del menor lo llevó al cuartel central y gracias a la maniobra de Heimlich volvió a respirar.

Este jueves 23 de junio, personal de Bomberos de Ituzaingó intervino para realizar las maniobras de resucitamiento de un bebe de apenas 9 meses de vida.

Siendo las 19:11, ingresa al Cuartel Central ubicado en la calle Martín Fierro 4621 en Villa Udaondo, una madre con su bebé en brazos de apenas 9 meses de vida que se encontraba desvanecido. La recibe el bombero Jorge Alegre por ser el cuartelero de turno y el bombero Andrés Santiago Campos, quien es asistido por el Ayudante Principal Eduardo Filippetti y la Bombera Daiara Traverso.

Mientras se daba aviso al personal sanitario municipal, Campos procedió a realizarle al bebe lo que se conoce como maniobra de Heimlich, el bebe vuelve en sí, recupera la capacidad de respiración y larga un llanto volviendo prácticamente a la vida por segunda vez.

La Maniobra de Heimlich, descrita en 1.974 por Henry Heimlich, también denominada como Compresión abdominal, se considera una maniobra salvadora de vidas. Es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio en caso de atragantamiento, y tiene distintas variantes en caso de lactantes, niños mayores de un año, jóvenes y adultos.

Con el lactante recuperado, pasados unos 15 minutos la familia se retira por sus propios medios a una clínica particular para continuar con la asistencia y la evolución del niño.

“Todo el personal de Bomberos actuó profesionalmente y con un grado de compromiso renovado, el Bombero Jorge Alegre estuvo internado días pasados por quemaduras al momento de asistir a un llamado de auxilio de un colectivo que se incendiaba y uno de sus neumáticos explotó al momento de su extinción, Alegre y Bischoff – el otro integrante- fueron alcanzados por la onda expansiva y tuvieron que ser internados uno por quemaduras y el otro por un traumatismo en el pecho. En la actualidad los dos se encuentran totalmente recuperado”, comunicaron las autoridades del cuartel central.

BOMBEROS DE ITUZAINGÓ LE SALVARON LA VIDA A BEBA DE UN MES QUE SE HABÍA AHOGADO