DEPORTIVO MORÓN: SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA EN LA AGONÍA DEL PARTIDO
Morón ganaba 1 a 0 con gol de Leonardo Ramos, pero el elenco moronense no pudo aprovechar el triunfo parcial, y Gimnasia de Jujuy lo empató a través de Matías Palavecino.
En una tarde fresca en el Oeste del Gran Buenos Aires, se enfrentaron por la fecha 21 de la Primera Nacional, el “Gallo” y el Lobo Jujeño, en un partido de ida y vuelta.
En el primer tiempo, el encuentro fue entretenido, con dinámica y dominio repartido. Morón comenzó con intensidad, tratando de imponer condiciones en su casa, pero el Lobo no se acobardó, salió de ese asedio inicial y emparejó las acciones del partido.
A los 32 minutos la visita tuvo la más clara con un cabezazo de Guillermo Cosaro al palo, en tanto que a los 41′ Morón rompió la paridad: Gonzalo Salega llegó al fondo, tiró el centro y Leonardo Ramos marcó de cabeza y fue el primer gol del delantero con la camiseta del Gallo.
Sin embargo, la dupla Migliardi e Iturrería arrancó con dominio en el segundo tiempo, pero una vez más Gimnasia generó una chance clara a través de Leandro González que sacó un derechazo y se estrelló en el travesaño. Un susto más para los locales.
No obstante, Deportivo Morón trató de tener la pelota, buscando espacios para lastimar en ataque y tuvieron un par de situaciones para liquidar, primero con un remate de Coronel que pasó cerca y después con un disparo de Mateo Levato desde afuera que tapó Cristian Lucchetti.
El Lobo jujeño tuvo un tercer tiro al palo a los 36′ con un tiro libre de González al poste derecho de Rojas. Gimnasia merecía algo más y lo obtuvo sobre el final, a los 41 minutos, con un zurdazo dentro del área de Matías Palavecino que decretó el 1-1 definitivo.
De este modo, Morón llegó a los 23 puntos y quedó a cinco de la zona de Reducido, mientras que se mantiene a diez de la zona de descenso.
Con este resultado, acumuló dos empates al hilo y buscará retornar a la victoria en la próxima fecha cuando le toque visitar a Flandria, el domingo 3 de julio desde las 15:30 hs en Jáuregui.
Síntesis:
Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega, Santiago Coronel; Leonardo Ramos y Tobías Zárate.
Suplentes: Dante Monzón, Lucas Angelini, Pablo Ferreira, Alan Schönfeld, Santiago Sala, Mateo Levato, Damián Akerman.
DT: Alejandro Migliardi/Joaquín Iturrería
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Cristián Lucchetti; Axel Abet, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Diego Magallanes, Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Matías Palavecino; Leandro González y Gabriel Méndez.
Suplentes: Emilio Di Fulvio, Hugo Vera Oviedo, Esteban González, Matías Rapetti, Lautaro Belleggia, Exequiel Beltramone, Lucas Rebecchi.
DT: Darío Franco
Goles: 41′ Leonardo Ramos (DEP), 86′ Matías Palavecino (GIM)
Cambios: 60′ Alan Schönfeld x Tobías Zárate (DEP), 83′ Lucas Angelini x Gonzalo Salega (DEP)
Amonestados: Matías Palavecino (GIM)
Árbitro: Juan Pafundi
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)
Por: Juan José Levrero