ITUZAINGÓ: EZEQUIEL ROCCHIA ES EL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO
El Integrante de Enamorate Ituzaingó, liderado por Natalia Peluso, será el encargado de defender los derechos de los ituzainguenses.
«Enamorate Ituzaingó», espacio que lidera Natalia Peluso, pasará a estar al frente de la Defensoría del Pueblo en Ituzaingó. Ezequiel Rocchia, quien tuvo su acto de asunción, es la persona que ingresará al organismo provincial. «Amo esta ciudad y mi objetivo es defender a Ituzaingó siempre», dijo.
Rocchia, presentó el plan de trabajo para los próximos meses, el cual se centralizará en los siguientes ejes: derechos de las infancias y adolescencias, cuidado del ambiente y derechos de las y los adultos mayores. «La salida de la pandemia nos deja un mundo mucho más desigual, las infancias y los adultos mayores son quienes más sufren las consecuencias, por eso vamos a trabajar, para que todas y todos estén cuidados y en la escuela», señaló.
Debido a que la Defensoría recibe reclamos nacionales, provinciales y municipales, recalcó que deben trabajar en conjunto con las instituciones y organismos de Ituzaingó.
En la jornada estuvieron presentes el Intendente Municipal, Alberto Descalzo, el Secretario de Atención y Desarrollo territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Federico Santarelli, el Defensor Adjunto, Eduardo Ancona; Daniela Leguizamon, Directora General de Desarrollo Territorial de la defensoría; Natalia Peluso, Anses, Abuela Naturaleza, Uciadi, Caritas, Familias TEA, autodeterminación e inclusión, Sindicato Municipales, CTA, Camioneros, Suteba, Federación de centros de jubilados, patronato de liberados, Barrios de Pie, Rescate, la Dignidad, CAPS Barrio Nuevo, Cámara de Almaceneros, concejalas, concejales y autoridades municipales.
Rocchia tiene 35 años, es Licenciado en Ciencias Políticas, profesor universitario, sobreviviente de Cromañón y vive en el barrio aeronáutico junto a su familia.