viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasGeneral RodríguezPoliciales

RODRÍGUEZ: LA ALARMA VECINAL FUE CLAVE PARA EVITAR QUE LADRONES COMETAN UNA ENTRADERA

Ocurrió en una casa ubicada en la calle Boatti entre Callao y Larrea. Los malvivientes escaparon y solamente robaron un celular y algo de dinero.

Una pareja de jubilados vivió minutos de terror por una violenta entradera en su casa de General Rodríguez, ubicada en la calle Boatti entre Callao y Larrea.

Allí, dos ladrones de más de 25 años rompieron la puerta de madera de una casa para entrar a robar. En el domicilio vive una pareja de jubilados que al principio intentó frenarlos: el hombre, de 74 años, intentó empujar la puerta para impedir el ingreso de los delincuentes, pero una vez que partieron la puerta con una barreta, pasaron al interior y fue golpeado brutalmente.

A su vez, la mujer, de 65 años, reaccionó rápido y activó la alarma vecinal con su dispositivo, algo que provocó que los ladrones detectaran lo que había hecho y la agredieran también, aunque afortunadamente no tuvieron lesiones de gravedad, quizás, porque al percatarse de la activación de una alarma, tomaron un celular, algo de dinero (muy poco) y se retiraron saltando las rejas nuevamente.

Al huir se fueron por la calle Rigo, frente a una plaza que está a la vuelta, a pocos metros.

Al sitio arribó la policía y también el jefe de gabinete local (que también está a cargo de la secretaría de Seguridad), Luciano Larralde, que estaba con la familia mientras la policía realizaba las actuaciones.

Según averiguó Sector prensa, los ladrones tenían mala información: creían que los jubilados tenían grandes sumas de dinero, algo que lejos está de ser la realidad.

Lo cierto, es que les hicieron vivir una pesadilla y se espera ahora que la Policía logre dar con ellos.

RODRÍGUEZ: DETUVIERON A LADRÓN QUE LE ROBÓ A UN HOMBRE FRENTE A UN BANCO