CAYÓ BANDA QUE HACÍA ENTRADERAS EN MORENO: HAY SEIS DETENIDOS
El líder de la banda se encontraba preso por otra causa con identidad falsa. Los sujetos habían robado en un departamento tras colocar una escalera en la vereda.
El fiscal Jonathan Lay, de la Unidad funcional de Instrucción Nº7 de Moreno junto con las Delegaciones Departamentales de Investigaciones del mismo partido, desbarataron a la banda que utilizaba una escalera para alcanzar las ventanas para así ingresar a varios domicilios en el partido de Moreno.
La banda se dedicaba a realizar entraderas en el partido, al menos 12 hechos cometieron entre octubre de 2021 y mayo de este año. Entre los robos efectuados, al parecer, le cortaron el dedo a un hombre con un cuchillo para que le diera todas sus pertenencias. La organización estaba liderada por un preso, identificado como Matías Cejas, alias Diego Forelin o «el peligroso», que se encontraba detenido desde marzo pasado, en una causa por un hecho similar.
Los efectivos pudieron dar con el paradero de los delincuentes luego de varias investigaciones y una serie de allanamientos que realizaron. Además, de unas escuchas que se filtraron, en las cuales involucraba a un agente de la Policía de Moreno como el responsable de brindar información sobre una victima para efectuar un robo.
⭕ AHORA | EN VIVO
👉🏻Ladrón: ¨El dato lo pasó un policía¨. Así operaba la banda de entraderas en Moreno.
📲 Seguí #ElDiarioC5N con @lulitru hasta las 19 hs. por @C5N y en https://t.co/9fxDe61was pic.twitter.com/cnKMVkx6bt
— C5N (@C5N) July 14, 2022
Entre los objetos que secuestraron, encontraron armas de utilería; esposas; ropa de las fuerzas de seguridad; y elementos robados a las víctimas como celulares, televisores, computadoras, y consolas de PlayStation. En cuanto a la banda, los policías detuvieron a cinco presuntos miembros de la organización criminal, reconocidos como Cristian Ezequiel Rodríguez, alias «el Titi»; Tomás Rodríguez; Carlos Fernández; Laura García; y Rocío Ocampos.
La organización se caracterizaba por utilizar el mismo modus operandi. Las pistas recabadas por la policía era que los integrantes de la banda contaban con dispositivos móviles para comunicarse entre ellos; documentación falsa; y en algunas ocasiones, vestían con uniformes policiales.
La Justicia acusó a los prisioneros por los crímenes bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego y asociación ilícita. Por el momento, los detenidos permanecerán encerrados en un calabozo hasta el día de la declaración. Pero restan dos miembros de la banda criminal que aún siguen prófugos: Hernán D’amico y Franco González, alias “Toto”.
El 31 de mayo pasado, esta misma banda a cara descubierta y mediante una escalera sostenida desde la base, accedieron al primer piso de un edificio ubicado en el centro de Moreno y se llevaron 30 mil pesos.
La insólita maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad del inmueble, en la cual cuatro de ellos totalmente impunes pusieron una escalera en la vereda y se subieron al balcón.
En las imágenes que se difundieron se puede observar que una camioneta estacionó en Aristóbulo del Valle y Asseff, en Moreno, donde el grupo de ladrones comenzó la maniobra. En ese momento, dos de los hombres entraron por el primer piso e ingresaron al hogar, allí sorprendieron a sus dueños, una joven pareja.
[VIDEO] MORENO: SUBIERON A UN BALCÓN CON UNA ESCALERA Y LE ROBARON DINERO A UNA PAREJA