viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMorón

MORÓN: ASESORARÁN A LOS VECINOS PARA TRAMITAR LA TARIFA SOCIAL DE LUZ Y GAS

El Municipio de Morón informarán a los vecinos sobre el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía por medio de la Dirección de Usuarios y Consumidores.

Este viernes el gobierno nacional anunció que se encuentra disponible la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, por lo que desde el Municipio de Morón brindarán asesoramiento a sus vecinos. Quienes desean mantener la tarifa social deben completar el formulario de RASE, a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios o desde la aplicación Mi Argentina.

En ese marco, el Municipio pone a disposición de la comunidad la asistencia para la realización del trámite. Las y los interesados que necesiten ayuda podrán acercarse desde el 15 de julio, de lunes a viernes de 8 a 14, a la oficina de la Dirección de Usuarios y Consumidores ubicada en Mitre 957, Morón. Para más información, los vecinos y vecinas de Morón también se pueden contactar por teléfono al 4483–4180/5041, a través de WhatsApp al 11–3156–5691 o por mail a defensadelconsumidor@moron.gob.ar

Tal como lo dispuso el Ministerio de Economía, el formulario ya está disponible y se deberá completar de acuerdo al siguiente esquema, según la terminación de DNI del solicitante: 0–1–2: entre el 15 y el 19 de julio, 3–4–5: entre el 20 y el 22 de julio, y 6–7–8–9: entre 23 y el 26 de julio.

Para realizar el trámite la persona deberá tener en mano la última versión del DNI y el CUIL, tanto el suyo como el de los convivientes, la boleta de luz y gas natural del domicilio, el ingreso mensual que percibe cada uno de los integrantes del hogar y una dirección de correo electrónico.

Luego de enviarse la solicitud, de manera provisoria se asignará un segmento. Los datos serán analizados por el gobierno nacional, en caso de que haya inconsistencias, se asignará una nueva categoría que se informará por el e-mail.

Para gestionar las tarifas de manera presencial, el vecino o vecina debe acercarse a las oficinas de ANSES y la de prestadoras de servicios.

Además, el Estado nacional atiende consultas a través del Centro de Atención Telefónica de Energía 0800–222–7376 de 8 a 20 horas.

MORÓN: SE INAUGURÓ EL NUEVO PARQUE LINEAL