MORENO: SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO
El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales.
El Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal De Desarrollo Económico Local, implementa en el distrito Fomentar Empleo, programa creado por el Gobierno nacional, con el objetivo de aumentar la mayor cantidad de personas posibles a empleos formales y dignos.
El programa sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo, para la que las personas que estén en búsqueda laboral encuentren en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarte en el mercado de trabajo, a través de un empleo registrado y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
Fomentar Empleo está destinado a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al programa, exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares.
Las trabajadoras y los trabajadores interesados en acceder al Programa deben registrarse en portalempleo.gob.ar/Registro y completar su historia laboral, cargando su CV en los campos preestablecidos, y adherirse a los Programas de Empleo.
Quienes tengan hijos a su cargo también deberán ingresarlos en al registrarse, ya que se prioriza a quienes los poseen.
El programa beneficia tanto a empleados como a empleadores: Cualquier empleadora o empleador que realice una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrá como incentivo, por cada contratación, Reducciones de Contribuciones patronales.
Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promover la transformación de programas sociales en oportunidades de empleo, las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas:
Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive;
Mujeres de 25 a 59 años, inclusive;
Varones de 45 a 64 años, inclusive;
Personas de la diversidad sexo genérica.
Titulares del Programa Potenciar Empleo.
Así mismo, las personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo; y las poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral, como por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.
Las personas beneficiarias que se incorporen al programa podrán acceder a las siguientes herramientas: Orientación laboral, Asistencia en la búsqueda de empleo, entrenamiento para el trabajo, a través de las prácticas profesionales en ambientes laborales que te permiten adquirir o reforzar habilidades y destrezas vinculadas a tu perfil profesional. También tendrán acceso a la formación profesional, que consta de cursos de formación profesional gratuitos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo o instituciones educativas avaladas por el Ministerio.
Quienes pertenezcan a los grupos prioritarios y realicen alguna de las prestaciones del programa, podrán recibir un incentivo económico mensual.
Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.
MORENO: SE REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO VEHICULAR EN EL ACCESO A LOS ROBLES