domingo, mayo 19, 2024
DestacadoItuzaingóPoliciales

ITUZAINGÓ: UN MUERTO Y DOS DETENIDOS TRAS PERSECUCIÓN, CHOQUE Y GOLPES

Ocurrió el viernes en Villa Udaondo. Por el crimen detuvieron a dos hermanos con los que la víctima tenía problemas de vieja data. 

Un joven de 26 años fue asesinado a golpes tras una persecución y choque en la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, y por el crimen detuvieron a dos hermanos con los que la víctima tenía problemas de vieja data.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en las calles Fitz Roy y Santos Vega, cuando la víctima, Martín Ayala (26), apodado “Zapatita” había llegado al barrio a bordo de una moto.

Dos hermanos, identificados como Eduardo Adrián y Mauro Aníbal Arias, de 32 y 36 años, conocidos en Villa Udaondo como “Los Melli”, se enteraron de la presencia del joven con quien tenían un conflicto de antigua data y fueron a buscarlo para tomar venganza: es que «Zapatita» el pasado jueves fue a la casa de los Arias y disparó en el frente.

Ambos lo persiguieron a bordo de un auto hasta que a unos 150 metros lo chocaron, por lo que “Zapatita” cayó al piso, donde fue atacado a golpes.

La víctima fue trasladada al Hospital Bicentenario de Ituzaingó donde llegó muerto, indicó el informe médico.

El alerta al 911 hizo que personal del Comando de Patrullas de Ituzaingó diera rápidamente con los dos sospechosos en una casa del barrio “Las Cabañas”, también en Ituzaingó.

La Policía determinó también que la moto en la que se movilizaba el fallecido tenía pedido de secuestro por robo en la zona de Tres de febrero desde hacía dos semanas.

Los hermanos quedaron detenidos. El fiscal Patricio Ventricelli, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2, les imputa el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, que prevé la pena de prisión perpetua.

Además, hay que destacar que la investigación no está cerrada, ya que se cree que en la golpiza participaron entre cuatro y cinco agresores.

ENTRADERA EN ITUZAINGÓ: SE LLEVARON UN IMPORTANTE BOTÍN Y FUERON DETENIDOS TRAS OPERATIVO CERROJO