viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: PRINCIPIO DE ACUERDO POR EL PRECIO DEL KILO DE PAN

El gobierno y el sector panadero del Conurbano bonaerense habrían llegado a un principio de acuerdo para mantener a 340 pesos el kilo de pan.

Martín Pollera, Secretario de Comercio Interior, se reunió con los representantes del sector panadero del Conurbano bonaerense. En el encuentro, llegaron a un principio de acuerdo para que el kilo de pan se venda entre 320 y 340 pesos.

Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos 27 de Avellaneda, afirmó que el cónclave fue «muy fructífero». Y agregó que «le planteamos toda una serie de pedidos que teníamos, muchas cosas que habían quedado por resolver”.

En el encuentro también dijeron presente los titulares del Centro de Panaderos de Merlo, Sergio Izzo; y del Centro de Panaderos de Quilmes, Diego Salvio.

Cabe destacar, en los próximos días el valor del pan podría aumentar un 10% debido a que los panaderos no estarían recibiendo la harina subsidiada, la cual contempla el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que impulsó el gobierno nacional.

Con relación a esto, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Raúl Santoandré, indicó que “el problema se va a generar si antes de la semana que viene no hay una solución porque los molinos no estarían entregando”.

Al finalizar la reunión, Mora indicó que no se va a avalar «bajo ningún punto de vista» el kilo de pan a 400 pesos, y añadió que «nos pusimos de acuerdo en un pan a 320 o 340 pesos».

“Sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que en muchas panaderías que hoy están recibiendo harina subsidiada no sean pícaros y lo vendan a $400″, puntualizó.

Además, Mora reveló que se organizó un nuevo encuentro con la Secretaría de Comercio y el Subsecretario de Defensa de Consumidor de la Nación, con el fin de realizar tareas de auditoría, para que en las panaderías y molinos «no haya sobreprecios».

PAN: EL PRECIO PODRÍA AUMENTAR LA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO