lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPoliciales

UN DETENIDO POR EL ASESINATO A GOLPES EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE JOSÉ C. PAZ

Se trata de Gonzalo Herrera, de 21 años. Además, buscan a otro sujeto de 20 años, que cumplía condena al momento que cometió el crimen.

En el marco de la investigación que se desarrolla por el crimen en patota de Adrián Bustamante, cometido en la localidad de José C. Paz hace 19 días, un sospechoso de 21 años fue detenido en las últimas horas, en tanto, un prófugo continúa siendo intensamente buscado.

El detenido fue identificado como Gonzalo Herrera, alias «Owen». El arresto se produjo luego que el fiscal Carlos Hermelo, titular de la UFI 18 de Malvinas Argentinas, ordenara diez allanamientos para dar con los sospechosos.

No obstante, hay un prófugo identificado como Lautaro Adriel González alias «Caballo», de 20 años, que al momento del ataque gozaba de libertad condicional por una condena por robo calificado con arma de fuego, que es intensamente buscado.

Ambos sujetos están acusados de ser coautores de “Homicidio Agravado por Alevosía” delito que prevé una pena de cadena perpetua.

“Es un primer paso en la búsqueda de Justicia, pero vamos por todos los responsables de este salvaje asesinato”, dijo Matías Morla, abogado de la viuda, Ada Vera.

Las cámaras de seguridad de la estación de servicio situada en José C. Paz donde se produjo el ataque, sumado a las filmaciones registradas con los celulares de los testigos, fueron claves para que el fiscal confirmara la participación, de al menos siete personas, y pudiera identificar a dos de ellos, de los cuales uno fue detenido este jueves. Mientras tanto, la investigación sigue abierta.

Cabe destacar que el fiscal Hermelo se hizo cargo de la investigación después que estuviera en manos de la fiscal Silvia Bazzani, titular de la UFI 213 de Malvinas Argentinas, luego de las duras críticas que recibió por parte de la defensa de los familiares de la víctima.

[VIDEO] UNA PATOTA MATÓ A GOLPES A UN HOMBRE EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO