VIOLENTA ENTRADERA A EXFUTBOLISTA EN RAMOS MEJÍA: LE DESVALIJARON LA CASA
Ocurrió este miércoles. Cristian Zermatten se encontraba con su mujer e hija, cuando aparecieron tres delincuentes que se robaron todo.
De un violento hecho delictivo fue víctima el exfutbolista Cristian Zermatten quien vivió el calvario de tener a tres delincuentes armados en su casa de Ramos Mejía que le robaron todo lo que pudieron y finalmente huyeron en su automóvil.
Todo ocurrió este miércoles en una vivienda de la calle Maipú al 500 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde tres sujetos armados sorprendieron al actual director técnico de la Tercera División de la Asociación Atlética Argentinos Juniors cuando se encontraba junto a su esposa e hija.
Bajo amenazas, los malvivientes les ordenaron que les entregaran efectos personales de valor. Se supo que se llevaron camperas deportivas de Argentinos, mochilas, buzos, electrodomésticos, alhajas y dinero en efectivo, además del automóvil Citroën Air Cross de su propiedad.
Cuando los ladrones huyeron, Zermatten y su familia se comunicaron al 911 y una patrulla de la Comisaría Segunda de Ramos Mejía se hizo presente, cuyo personal constató que el ingreso de estos fue producto de un descuido, al dejar la puerta de entrada sin llave, ya que una modalidad en la zona es la de ir probando picaportes hasta hallar uno abierto y entrar a delinquir.
“Fueron cinco minutos, justo mi hijo había salido y nosotros nos íbamos atrás de él y en ese ínterin escuchamos ruidos en la puerta principal pensando que nuestro hijo había vuelto pero en realidad eran estos tres sujetos que ingresaron a los gritos, nos hicieron tirar al piso y a mi mujer la llevaron a la planta alta, siempre en busca de objetos de valor”, contó el propio Zermatten.
En diálogo con A24, el actual DT dijo que el hecho no fue premeditado ya que al ver las cámaras de la zona observaron que los delincuentes “venían tanteando picaportes, y cuando llegaron a la nuestra abierta se bajaron tres de un auto blanco”, al tiempo que agregó que “nos resignamos a que por suerte la familia está bien y nadie terminó herido”.
El caso es investigado por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Laura Capra, quien caratuló la causa como “robo y robo automotor” y ordenó una serie de pericias, como el trabajo de la Policía Científica que en el lugar recogió doce huellas dactilares diferentes.
Al mismo tiempo se detectó que el auto blanco en el que se movilizaban posee patente asentada en el partido de Merlo y en breve se realizaría allanamiento sobre esa persona.