sábado, abril 27, 2024
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TRANSPORTE PÚBLICO: COMENZÓ A REGIR EL AUMENTO EN AMBA

Los trenes y colectivos tendrán un incremento del 40% en el valor de los boletos. Se mantiene la tarifa social y la Red SUBE.

Luego de mantener su valor congelado durante los últimos tres años, los boletos de los colectivos y trenes del Áreas Metropolitana de Buenos Aires incrementaron un 40% este lunes.

El pasado viernes se había publicado en el Boletín Oficial la medida, por medio de la resolución 514/2022. Cabe aclarar, se va a mantener la tarifa social para los grupos designados, el cual significa un descuento del 55%.

Establece, además, la continuidad de la asistencia económica a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social con la tarifa social implementada a través de la tarjeta SUBE, para generar un ámbito de igualdad de oportunidades, de herramientas y de recursos en la accesibilidad al transporte público.

Quienes cuentan con este beneficio son: jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales.

Además, en el AMBA también continuará la Red SUBE. La misma, abarca cinco combinaciones de transporte público, trenes, metrobus, colectivos y subtes; en menos de dos horas, y también incluye un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% en el tercero.

Telam SE

Fuentes del Ministerio de Transporte señalaron que en las tarifas no se vieron traducidos los costos que generan para el sector las recomposiciones salariales, los incrementos en los precios de insumos y servicios, incluyendo al gasoil; el examen psicofísico para obtener las licencias habilitantes, el precio del material rodante, como también se han incorporado nuevos costos referidos a las medidas de prevención de la propagación del Covid-19.

Desde la cartera de transporte, encabezada por Alexis Guerrera, remarcaron: «Con la finalidad de mantener la ecuación económico-financiera que permita el sostenimiento del servicio público del transporte automotor y ferroviario de pasajeros involucrado, en condiciones de calidad y eficiencia, resulta necesario trasladar una parte de los costos de explotación de tales servicios a los cuadros tarifarios».

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