ANTICIPAN QUE LA SUBA DE ALIMENTOS FUE DE 11% EN JULIO
De acuerdo a las estimaciones privadas, en el pasado mes una familia necesitó más de 50 mil pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Mientras se espera por el informe del INDEC para conocer la inflación de julio, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) señaló que hubo un aumento en el valor de los alimentos del 11%, lo que significa que lleva un 58% en lo que va del año.
Además, una familia tipo, dos adultos y dos hijos, necesitó un total de $ 50.411 para no caer por debajo de la línea de la pobreza, un 11,03% más en relación a los números de junio.
Por otro lado, la misma familia necesitó $ 112.922,54 (+11% mensual) para cubrir su Canasta Básica Total (CBT), que además contempla servicios como el transporte, salud, educación, mantenimiento del hogar, tarifas, vestimentas, etc.
El ISEPCI registró el 11% de incremento en el precio de alimentos por medio de la medición de 57 productos de la Canasta Básica, a través de su Índice Barrial en 900 comercios de cercanía, los cuales están distribuidos en 20 municipios bonaerenses.
“Hubo meses como marzo que solo aumentaron 3,9%, otros como abril 8,8% y febrero 9,8%, pasando por mayo y junio en los que la proporción del 4,2% se repitió, llegando en julio al triste récord del 11%”, señaló el informe.
PROVINCIA: ATE PIDIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL