domingo, noviembre 24, 2024
DestacadasMorón

MORÓN: LUCAS GHI SE REUNIÓ CON JORGE TAIANA

El Intendente local y el Ministro de Defensa de la Nación firmaron un convenio para promover políticas ambientales en los espacios de la Fuerza Aérea.

Este jueves mantuvieron una reunión Lucas Ghi, Intendente de Morón, y Jorge Taiana, Ministro de Defensa de la Nación, para repasar las políticas desarrolladas en el distrito. La sede fue el Palacio Municipal. Uno de los temas tratados fue las iniciativas entre ambos niveles estatales en los predios de la Base Aérea de Morón y El Palomar.

En ese contexto, se llevó adelante la firma del convenio para la continuar con la cesión de tierras en la Reserva Natural Urbana de Castelar sur. A partir de esta acción, se sumará al sistema de Reservas Naturales.

La de Castelar sur es un espacio verde protegido creado hace 10 años dentro de un tejido urbano. Se trata de un pulmón verde de 25 hectáreas con un entorno natural saludable para la ciudadanía.

Vale recordar, en 2021 firmaron un convenio para crear la Reserva Urbana de la Defensa en El Palomar, ubicada en un sector de la 1ª Brigada Aérea. De esa manera, agregaron un espacio verde con 113 hectáreas.

El sistema de Reservas Naturales de la Defensa cuenta con predios en distritos como Campo de Mayo, Ascochinga, Mar Chiquita, La Calera, en El Mollar, entre otros.

Una vez finalizado el encuentro, Ghi y Taiana recorrieron el predio de Castelar Sur. «En el marco del desarrollo que perseguimos, de tener acuerdos con el Ministerio de Defensa, con el Estado Nacional, este convenio es de vital importancia. Ese trabajo conjunto es el que nos permitió llevar adelante la experiencia que logramos en la Base Aérea de Morón de poder integrar este espacio a la comunidad”, sostuvo el jefe comunal, y agregó que “en El Palomar perseguimos una idea similar: la de construir una Reserva, que tal vez sea la más importante de la región, para el disfrute de toda la comunidad. Al mismo tiempo, perseguimos el anhelo de continuar con la construcción de más viviendas. Porque se trata de un proyecto integral, que no solo incluye el desarrollo de la Reserva Natural sino también el de ofrecer más posibilidades vinculadas al derecho al hábitat seguro y de calidad, que para nosotros es central”.

“Estamos muy satisfechos de tener esta nueva Reserva Urbana de la Defensa. Se trata de un espacio verde abierto que podrá usar la comunidad de manera permanente; y que al mismo tiempo le permite a la defensa cumplir con sus objetivos”, aseguró el titular de Defensa. «Este tipo de proyectos son muy importantes porque generan una integración y una articulación que combina el crecimiento urbano, las necesidades de la Defensa, el cuidado ambiental, y estas Reservas Urbanas de la Defensa como resultado”, consideró.

MORÓN: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA RENOVACIÓN DE CALLES Y CREACIÓN DE CORREDORES