jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasPolítica

«ESTAMOS DENTRO DE UN MENEMISMO LIGHT»

Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, apuntó contra el oficialismo por «deformar» la idea principal del subsidio de luz.

Los subsidios en la boleta de luz siguen dando que hablar. Carlos Minucci, Secretario General de APSEE, acusó a Martín Guzmán, Silvina Batakis y Sergio Massa de cambiar la idea principal. Además, comparó a la cartera de economía con la gestión de Mauricio Macri y calificó al oficialismo de «menemismo light».

«Cuando se hizo la audiencia pública, allá por febrero, se habló de hacer una segmentación para sacar subsidios a los sectores de alto poder adquisitivo. En ese momento se hablaba de country, lugares donde se notaba que la plata existía. A raíz de eso, la Secretaría de Energía empezó a trabajar en esa segmentación. Y después vino el ex Ministro de Economía, Martín Guzmán, le sacó el trabajo e inventó que la segmentación, aparte de lo que se había trabajado en alto poder adquisitivo, entraban en eso aquellos grupos familiares que sus ingresos rondaban tres canastas básicas», señaló en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

«La gran locura es que un Ministro de Economía hable de que en un país con una inflación arriba del 60% en ese momento, diga que 300 mil pesos es ser millonario. Después de eso vino Batakis, y no sólo aprobó el acuerdo con el FMI, sino que aprobó la segmentación. Nosotros decíamos que era una estafa, porque se iba a ampliar, con el 10% de la plata de los ricos no iba a alcanzar para pagarle al Fondo. Luego vino Massa, y no sólo mantuvo el pago al Fondo, también determinó que todo lo hecho por Guzmán se le agregaba que, todos los que consuman 400 KW de más, entraba en la diferencia de la segmentación. No sabemos cuanto es la tarifa plena, ni cuanto van a cobrar a los que entran en tarifa plena. Todas las familias de cuatro personas consumen más de 400KW», agregó Minucci.

Luego, calificó a la gestión actual como una especie de menemismo liviano: «Deformaron lo que se dijo primero. El Ministro de Economía viene a decir que, así como hay una guerra, y algunos pagan comercios, nosotros tenemos que ahorrar energía. Me hace acordar a Macri, cuando dijo que había que usar pullover en invierno. Massa sigue la misma línea argumental que hace cuatro años atrás tenía la derecha, que tenía Guzmán, que mantuvo Batakis y la profundizó él. Estamos dentro de un menemismo light. Nosotros seguiremos sin comer, mientras se envían dólares al mundo».

Continuando con el oficialismo, apuntó: «Todo esto se da, porque se le permitió a este gobierno tener un Presidente y un equipo que directamente no fue de clase peronista, sino que fue de otra clase. Guzmán como Ministro vino a pagar las deudas, no vino a hacer algo para la economía argentina. Cuando Batakis empezó a trabajar en el tema, duró diez días. Y vino como superministro y salvador del proceso Massa, a acumular dinero».

La segmentación en empresas e instituciones: «Massa es una cajita de sorpresas, no sé con que puede salir. Yo creo que si tuvo la audacia de aplicar los 400KW antes de llegar el verano, cuando llegue no vamos a poder usar nada. Vamos camino a un país donde los pobres no podemos tener lo mismo que los ricos. No sé que será de la segmentación en las empresas, atacarán las Pymes o comercios», remarcó.

La designación de Flavia Royón como Secretaria de Energía: «Realmente no la conozco. Sé que estaba de Secretaria de Energía en Salta, es una provincia donde el Gobernador es del Frente Renovador. Vamos a esperar a que den los pasos, esperemos que les vaya bien por el país. Tanto Alberto Fernández como Guzmán, salieron a pelear contra la Secretaría de Energía y el ENRE, que no aceptaban el tarifazo», concluyó.

“PARA NOSOTROS NO ES SIMPÁTICO EL DÓLAR SOJA”