viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

«NO VEO POSIBILIDADES DE QUE EXISTA UNA CONDENA»

La Dra. Marilú Carolina Rodríguez Bustos se refirió a la causa en la cual se encuentra involucrada Cristina Fernández de Kirchner.

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra involucrada en una causa que ha ingresado en su etapa de alegatos. La Dra. Marilú Carolina Rodríguez Bustos, Vicepresidenta de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDePF) y docente de grado y posgrado de dicha entidad, dialogó en un medio acerca de la misma.

Para recabar su opinión acerca de la marcha del juicio oral y público contra la ex Presidenta, en la denominada “causa Vialidad”, Rodríguez Bustos sostuvo que el Ministerio Público Fiscal «no logra formular un encuadre típico acertado en las hipótesis delictivas escogidas para acusar».

«Siguiendo la exposición que el Ministerio Público Fiscal viene desarrollando en estas últimas jornadas, advierto que no logra formular un encuadre típico acertado en las hipótesis delictivas escogidas para acusar. Escuché un largo listado de supuestas irregularidades administrativas, demoras en los plazos, incumplimientos en la ejecución de las obras, opacidad en la publicidad de las licitaciones pero, nada de eso, constituye, por sí mismo, un delito. Debería decirse, concretamente, cuánto se defraudó al fisco, como fue la maniobra concretada describiéndola con toda exactitud y el destino dado a los fondos sustraídos. Nada de eso dijo el fiscal. Que Máximo Kirchner se interese por el asfalto de algunas cuadras no es un delito en sí mismo. Ni siquiera es relevante que al interesarse no haya tenido un cargo público. Eso no es nada», declaró en exclusiva para AMBA Noticias.

Las pruebas que esgrimió la fiscalía: «¿Pruebas? La fiscalía señala como un indicio cargoso contra los imputados la firma de un convenio entre la Nación y la Provincia de Santa Cruz para financiar la construcción de obras públicas. Lo que no dice es que durante el gobierno de Cristina Kirchner se firmaron más de 500 contratos similares con otras provincias. La acusación fiscal se aparta, además, de los resultados de diligencias llevadas a cabo durante la etapa instructora por auditores del Estado Nacional, designados por el macrismo, que concluyeron que no había irregularidades sustanciales sino, pequeños desvíos propios de este tipo de obras», señaló.

Con respecto a una posible condena: «No puedo saberlo pero, por el momento, no veo posibilidades de que exista una condena relacionando lo que el fiscal dice con las constancias de la causa o sin tener respaldo probatorio. Debería ser absuelta», concluyó.

FLAVIA ROYÓN FUE DESIGNADA COMO SECRETARIA DE ENERGÍA