viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPoliciales

AL CAJERO GERMÁN CHÁVEZ TORRES LO MATARON POR 190 MIL PESOS

Tres de los imputados participaron de la última audiencia de forma virtual. El crimen ocurrió el 31 de enero del 2020 en el Banco Nación de Isidro Casanova.

Una nueva audiencia del juicio por el crimen del cajero de la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación, Germán Chávez Torres, reveló que al muchacho lo asesinaron por 190 mil pesos, que fue lo que se llevaron los delincuentes en el robo que duró dos minutos, ocurrido el 31 de enero de 2020.

Esa información se obtuvo en el debate que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de San Martín, que quedó conformado por su presidente, Walter Antonio Venditti, por el juez Esteban Rodríguez Eggers y por la jueza Nada Flores Vega. El fiscal del juicio es Eduardo Codesido.

En dicha audiencia participaron de manera virtual tres de los detenidos por el caso: Norberto Manuel Salinas, Sergio Poggi y Lucas Fernando Delgado.

El principal sospechoso de haber gatillado contra Chávez Torres era Alberto Manuel Freijo, conocido como “Aceite”, quien murió el 23 de febrero de este año, luego de un tiroteo con una comitiva policial que lo fue a detener en Florencio Varela, en donde se refugiaba para mantenerse prófugo de la justicia.

LOS ACUSADOS

Norberto Manuel Salinas y Lucas Fernando Delgado: imputados de coautores de robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, homicidio doblemente agravado con alevosía criminis causae, resistencia a la autoridad, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en cuatro hechos y asociación ilícita. Es decir, para la justicia son quienes ingresaron con “Aceite” a ejecutar el golpe en la sucursal bancaria.

Solange Díaz, Sergio Poggi, Alejandra Carnevale y Ayelén González: enfrentan cargos por encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave (homicidio y robo agravado) y en el caso de Díaz doblemente agravado por ser, al momento del crimen, integrante de la Policía de la Ciudad Autónoma da Buenos Aires. En el caso de González también está acusada por la tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad ajeno, mientras que Carnevale por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Es decir, le dieron soporte logístico a la organización delictiva.

MURIÓ “ACEITE” FREIJO