MASSA ANUNCIÓ UN AUMENTO EN LAS JUBILACIONES
El incremento, que abarca todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, será del 15,35%. Se percibirá a partir de septiembre.
En la tarde del miércoles el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que habrá un aumento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, y será del 15,53%. El mismo comenzará a pagarse en septiembre.
Sumado a esto, a modo de compensar la inflación en lo que va de 2022, el gobierno nacional otorgará un bono de 7 mil pesos, el cual se percibirá todos los meses entre septiembre y noviembre. Con respecto a diciembre, corresponde la suba establecida en la Ley de Movilidad 27.609.
Quienes recibirán el bono de 7 mil pesos son los beneficiarios de la jubilación mínima, mientras que quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas percibirán 4 mil pesos.
De esta forma, pasará de los actuales $37.525 a ser en el mes de septiembre de $ 50.353. Así, aumentará en lo que va del año un 73,3%, y en el gobierno estiman que crecerá por encima de la inflación que en junio marcó un alza del 64% internaual.
En cuanto a las asignaciones, se encuentran sujetas por ley a los incrementos percibidos en las jubilaciones, por lo que recibirán el mismo porcentaje. La Asignación Universal por Hijo, en septiembre pasará a ser de 8.471 pesos.
«Hace 6 días asumí como Ministro. Hoy, junto a la titular de la ANSES Fernanda Raverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos», informó Sergio Massa.
«Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471», agregó.