MUJER INTENTÓ ESCAPAR DE UN ROBO EN MORENO Y FUE BALEADA: ESTÁ GRAVE
Ocurrió en la esquina de las calles José Ingenieros y Juan Vucetich, cuando un hombre y una mujer le robaron a la víctima y a su cuñada.
Una mujer de 30 años tuvo que ser internada hoy en terapia intensiva luego de recibir un balazo en el abdomen al ser asaltada por dos delincuentes armados cuando esperaba el colectivo junto a su cuñada en el partido de Moreno.
El hecho ocurrió alrededor de las 8.40 en la esquina de las calles José Ingenieros y Juan Vucetich, en donde se encontraba la víctima, identificada por la Justicia como Gisella Elizabeth Gómez, junto a su cuñada, Jaqueline Casterán, de 22 años.
Ambas habían salido del domicilio de Casterán y en una parada ubicada frente a la propiedad esperaban el colectivo para ir a trabajar.
En esa circunstancia, un auto Volkswagen Gol de color rojo se detuvo en el lugar, y sus ocupantes, un hombre y una mujer, intimidaron a Gómez y su cuñada con armas de fuego para que entregaran sus pertenencias.
Los asaltantes le sustrajeron a Casterán un bolso y el teléfono celular, mientras que Gómez escapó corriendo hacia la vivienda de la joven, a la que logró ingresar.
Sin embargo, uno de los ladrones le efectuó un disparo desde el vehículo que impactó en el abdomen de la mujer, quien cayó al suelo malherida.
Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, mientras la cuñada de Gómez alertó lo sucedido de inmediato al teléfono de emergencias 911.
Al lugar arribaron efectivos del Comando Patrulla Moreno, quienes se entrevistaron con Casterán, mientras que una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a la mujer herida, que se encontraba consciente, hacia el hospital Mariano y Luciano de la Vega.
Allí, Gómez fue operada y esta tarde permanecía internada en terapia intensiva, en estado reservado.
Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaron un relevamiento en la zona en busca de los sospechosos, mientras que la escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos.
Interviene en la causa el fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, que calificó legalmente la causa como “robo agravado por el uso de arma apta para el disparo y lesiones”.
MORENO: TRABAJADORAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO SALVARON A UNA MUJER QUE INTENTÓ SUICIDARSE